viernes, 27 de septiembre de 2013

Cumpleaños de mi hermano II: galletas con papel de azúcar :D

¡Hola!

Os enseño el segundo regalo que le hice a mi hermano :D
 

¡Por fin lo he podido publicar! Llevaba semanas esperando el papel de azúcar y justo se le rompió la impresora a la tienda de Málaga que lo vende, así que tras esperar más de una semana, decidí comprárselo a Julia de Postreadicción. De esta forma me salió más caro (por los gastos de envío, la comisión del banco por la transferencia...), pero no podía seguir esperando a la tienda de Málaga.

Me ha encantado la experiencia con el papel de azúcar. ¡Qué lástima no poder comprar mi propia impresora! Da muchísimo juego y se me ocurren mil ideas que podría hacer. La impresión es de buenísima calidad, sabe súper bien y tenemos unas galleta súper bonitas en poquísimo tiempo.

Julia me lo preparó en un paquete chulísimo, decorado con washi tapes. La impresión de papel de azúcar me vino metido en un plástico, ya que tiene que estar protegido para que no se estropee.


 

El folio que le mandé a Julia para que me imprimiera lo hice con Photoshop. Seleccione las imágenes que quería a la mejor calidad posible y le di unas medidas de 6 cm de largo por 4,20 de ancho y que rondara los 300 px de calidad. (Por cierto, ¿sabéis cómo puedo hacer para compartir el documento aquí? Me gustaría subirlo por si a alguna de vosotras le ha gustado y se lo quiere descartar, pero no sé cómo hacerlo...).

Al ir haciendo yo misma el documento, ya me sabía las medidas de las imágenes, así que improvisé un cortador con cartón y film transparente.


 


Claro que el acabado que le da cortar la masa con un cuchillo no es el mismo que si lo haces con un cortador. Más adelante podréis ver como los bordes de las galletas son un poco más irregulares.

Para pegar el papel de azúcar a las galletas, Julia utiliza mantequilla a temperatura ambiente (o al menos eso decía en un video del programa Cupcakes maniacs jaja), pero yo usé dulce de leche porque le gusta mucho a mi hermano (ya lo dije en la anterior publicación). Lo que hice fue meter el bote de dulce de leche en el microondas unos 15 segundos y con un cuchillo de mantequilla lo unté por encima de la galleta.

 

Luego sólo tenemos que cortar el papel de azúcar y pegarlo por encima :)

 

Yo lo corté directamente con unas tijeras, pero buscando por internet encontraréis que muchas lo cortan con troqueladoras.



Qué maravilla tener galletas listas en tan poco tiempo :)


 En periquete tenemos las 16 galletas listas :D






Os dejo ahora un mini tutorial para hacer la Megadrive con cajas de cartón. Quien dice Megadrive, dice cualquier otro tipo de consola. Seguro que conocéis a alguien a quien le encanta jugar y le puede hacer muchísima ilusión recibir un regalo así ^^.



Lo primero es ir a un supermercado y buscar cajas vacias jajaja. Sé de buena tinta que los trabajadores os agredecerán que os llevéis las cajas que ya no se necesitan ;).

En mi caso, fui a Mercadona y me llevé una caja de mantequilla sin sal y otra de conservas.



La caja grande de mantequilla hará de parte de abajo de la consola, por lo que la cortamos.


De uno de los laterales que nos sobra, cortamos un trozo rectangular para tapar el hueco de uno de los lados de la caja.

Le ponemos fixo - cinta adhesiva- y aquí nadie ha visto nada ;)

 

Hacemos un voceto (en mi caso, un poco cutre jaja), de cómo va a ser la parte superior de la consola.



Y comenzamos a pintar. Yo compré una tempera negra de Carioca de 35 g.


Para hacer los diferentes botones, imprimí en blanco y negro una imagen de la Megadrive con las mismas medidas de mi consola (26 x 19,5 aprox.), las recorté y las pegué.
Además, volví al supermercado a por otro cartón para hacer la parte de arriba que veis aquí:



Luego recorté un folio en blanco y lo envolví en film transparente - para que me diera un brillo parecido al que tiene la Megadrive por esa zona - y le pegué encima un trozo de cartón que intenté recortar con forma redonda.


Por otro lado, uno de los trozos de cartón que me sobraron me dio una idea para hacer la parte superior izquierda de la Megadrive.
este es el trozo que me sobró

aquí arriba lo podéis ver pegado :)

Pinté en negro todo lo que me quedaba; recorté de la fotocopia la parte donde pone "16 bit" y ya estaba casi terminada.



Le puse en un folio, por dentro, una frase pastel:




Y ya sólo me quedaba para terminar cortar otro trocito de cartón para hacer la parte donde se meten los cartuchos:

:


¡Y ya tenemos una Megadrive!





domingo, 15 de septiembre de 2013

Cumpleaños de mi hermano I: la tarta

¡Hola!

El pasado día 12 fue el cumpleaños de mi hermano. Como os dije, quería prepararle algo "especial" y al final me decanté por una súper tarta hipercalórica :D y otra cosita que veréis en la siguiente publicación.

¡Súper tarta!

La tarta llevaba una capa de brownie con Nutella, otra de galletas y una última de mascarpone con dulce de leche. Por arriba, la decoré con bolas de chocolate. ¡Pero qué buena estaba! La idea la saqué de varias tartas que vi por Pinterest; fui cogiendo ideas de cada una hasta que cociné esta que me encantó :). Además, es súper sencilla de hacer, ya veréis.

Ingredientes:

- Para la capa de brownie de Nutella (saqué esta receta del blog Look at what I have made):
· 400 gr de Nutella (un bote entero)
· 2 huevos tamaño L
· 160 g de harina
· Una pizca de sal

- Para la capa de galletas (receta adaptada de Sally's baking addiction):
· 250 g de mantequilla
· 320 g de azúcar moreno
· Aroma de vainilla
· 250 g de harina
· 60 mil de leche
· 125 g de chips de chocolate

- Para la capa de dulce de leche y mascarpone (receta de mi cuñado):
· 500 g de mascarpone
· 5 cucharadas generosas de dulce de leche

- Para decorar:
· 250 g de bolitas de chocolate



Empezamos con el brownie de Nutella :D

Os reconozco que nunca he sido muy fan de la Nutella, porque en mi ignorancia pensaba que sabía igual que la Nocilla, así que nunca me animé a probarla. De hecho, cuando viví en Roma, se veían botes gigantes de Nutella por todos lados; sobre todo en los escaparates de las heladerías y creperías, y en el supermercado. Pero ya os digo que como pensaba que era una Nocilla italiana, pues ignoré a la pobre totalmente. ¡¡Error!! Aunque ahora, pensándolo bien, casi que me alegro porque si no hubiera vuelto rodando a España de lo que hubiera comido jajaja.

La cosa que la primera vez que he probado la Nutella "en condiciones" ha sido para la tarta de Huesitos que hice... y me enamoré <3. La semana pasada hice los cupcakes con Nutella de la anterior publicación y el cumpleaños de mi hermano ha sido la excusa perfecta para volverla a usar :D.

Este brownie es súper sencillo de hacer, creedme.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos la Nutella con los huevos y la harina. Por último, añadimos una pizca de sal. Lo vertemos sobre el recipiente y dejamos que se hornee durante 25 minutos.


Mientras tanto, nos ponemos con la base de galletas. Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar moreno, el aroma de vainilla y la harina. No sé si a vosotras os pasará cuándo la hagáis, pero a mí se me hacía súper raro no añadirle huevos.

La leche es lo último que se le echa, así que la masa tendrá una apariencia así antes de que la añadais:


En cuanto le echéis la leche, ya veréis cómo la cosa cambia :)


¡No os olvidéis de los chips de chocolate! ^^

  
Cuando el brownie esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe


  
¿Habéis visto bien la capita que se queda por arriba? Muero...


Le añadimos la capa de galletas y lo metemos en la nevera mientras hacemos la última capa.


La última capa es la mejor <3 <3 <3 El brownie de Nutella es una locura, pero el mascarpone con dulce de leche... puffff. Me enteré que mi cuñado la hace para un postre del restaurante donde trabaja ¡¡y yo tenía que probarla sí o sí!!

Para hacerla sólo hay que mezclar el mascarpone con el dulce de leche y listo :D


 La añadimos a lo que llevamos de tarta... 
Como no tengo paleta, lo hice con un cuchillo de mantequilla

¡Y ya sólo nos faltan las bolitas de chocolate!


Pero no os creais que eso se queda ahí. A la hora de servirlo, lo puse junto a una bola de vainilla con nueces de Macadamia, y nata montada :D. No le hice fotos porque me sentía mal jajajjaja pero qué bueno, en serio ^^


Para la próxima os enseño el segundo regalillo repostero que le estoy haciendo, que es un poco ya más "emotivo" :)




¡Gracias por leerme!

¡¡Besitos!! :D

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cupcakes de Nutella y buttercream de chocolate blanco

¡¡Hola!!


Hoy voy a ser breve, ¡¡porque traigo unos cupcakes que hablan por sí solos!! 



Y, para muestra, un botón:

Síiiiiiiiii, ¡¡¡cupcakes rellenísimos de Nutella!!! :D

    Este domingo me levanté con unas ganas tremendas de chocolate. Y, como el mono repostero que he tenido durante toooooodo este verano aún no se me ha quitado, pues me puse manos a la obra a hacer cupcakes. Pero no cualquier cupcake, no, cupcakes hermosotes que no me cupieran en las manos :D :D :D

 

¡Pues vamos al lío!
 
Ingredientes (para 14 cupcakes hermosos):
    · 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    · 175 g de azúcar
    · Dos huevos tamaño L
    · Una cucharada de aroma de vainilla
    · Una cucharadita de levadura
    ·175 g de harina

Para la buttercream:
    · 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    · 150 g de azúcar glas
    · 60 g de chocolate blanco para fundir (yo usé el de Nestlé)

·


Precalentamos el horno a 180º. 

    Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar (aquí tuve un pequeño contratiempo porque me quedé sin azúcar suficiente V_V así que tuve que hacer un mix entre azúcar normal y azúcar moreno que sí que me quedaba). Añadimos los dos huevos y el aroma de vainilla, y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Por último, añadimos la levadura con la harina ya tamizadas y seguimos mezclando.

    Preparamos la bandeja con las cápsulas de cupcakes y vertemos la mezcla con cuidado para que no supere los 2/3 de los capacillos. Metemos la bandeja en el horno y la dejamos entre 15 - 20 minutos o hasta que al introducir un palillo dentro de uno de los cupcakes este salga limpio.

    Una vez horneado, le dejamos un tiempo a los cupcakes para que se enfríen. Cuando lo hayan hecho, los descorazonamos y los llenamos con Nutella.


 Luego los tapamos y aquí no ha pasado nada ;)



    
    Para la buttercream, yo lo que hice fue partir el chocolate en un bol y meterlo en el microondas durante un minuto, tal y como decía las instrucciones.


  Me daba miedo que al estar caliente pudiera derretir la mantequilla y estropearme la buttercream, así que dejé que se enfriara un poco (pero tampoco mucho, lo que tardé en mezclar la mantequilla con el azúcar), y lo fui vertiendo poco a poco a la mezcla mientras no paraba de batir.

Yo creo que ha sido una de las pocas buttercream que me han salido con una textura perfecta

Ya sólo queda meterla en la manga pastelera y a decorar ^^
 



    Por cierto, por si tuvierais la misma duda, una chica por Facebook me ha preguntado si la buttercream no sabía demasiado a mantequilla y os puedo asegurar que no. Si coméis mucha es verdad que se puede hacer pesada, pero con lo rápido que se devora este cupcake no da tiempo a hartar nada jajaja.

IMG-20130908-WA0011.jpg
La foto está hecha con el móvil porque la mandé por whatsapp a uno de mis contactos para ponerle los dientes largos :D jiji


Espero que os haya gustado mucho esta receta :)

Un beso enorme y que tengáis muy buena semana ^^