lunes, 3 de junio de 2013

Cupcakes de piña y buttercream de piruleta


¡Hola!

Hoy os traigo unos cupcakes que se me ocurrieron en un momento de inspiración total. 

Hace un par de semanas vi este helado de piruleta y me llamó muchísimo la atención. Sobre todo por el licor de piruleta que mencionan, un licor del cual habré bebido mil chupitos en "mis tiempos" pero que ya ni recordaba.

Así que ayer sábado andaba yo pensando que quería hacer unos cupcakes con fruta. Pensé en hacerlos con piña, coco y ron (en plan piña colada), pero como hoy iba a ver a mis primos pequeños, no era plan llevarle cupcakes con esos ingredientes (porque el ron pensaba echarlo a la buttercream y no estaba segura de que todo el alcohol desaparecería...). Pero, de pronto, la piruleta apareció en mi cabeza y me dije... ¿y si hago cupcakes de piña y piruleta? :D



Total, que me puse a hacer los cupcakes y dejé lo de ir al Carrefour (creo que es el único sitio donde venden el licor), para última hora. Así que allí me veis, a las diez menos cuarto (15 minutos antes de que cierren), cogiendo la botella y dándome cuenta de que tiene ¡¡un 16% de alcohol!! V_V (que, vale, son muchos menos que los que tiene el ron, pero tampoco me parecía bien para mis primillos). Pero bueno, ya tenía el antojo y lo compré igualmente xD.

Bueno, no me enrollo más y os pongo la receta ^^.


Ingredientes (como iba a ver hoy a parte de mi familia materna, aumenté bastante las cantidades y me salieron 22 cupcakes):

· 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 200 g de azúcar
· 100 g de azúcar moreno (lo vi y se me antojó usarlo jaja)
· 2 huevos tamaño L
· 5 rodajas de piña en almíbar
· 6 cucharadas del almíbar de piña
· Una cucharita de levadura
· 325 g de harina


Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos en un bol la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Cuando estén bien mezclados, echamos los dos huevos, uno a uno, y seguimos batiendo. Añadimos las cinco rodajas de piña en almíbar cortadas en trocitos y las seis cucharadas de almíbar (yo, realmente, vertí el almíbar a ojo, pero creo que como mínimo fueron seis cucharadas. En realidad, podéis poner lo que queráis según vuestro gusto). Por último, añadimos la harina con la levadura tamizadas y terminamos de mezclar.

Yo no sé lo que me pasa que estoy últimamente antitecnología y todo esto lo batí a mano. En realidad, podéis hacerlo con la batidora  hasta la parte que añadís los trozos de piña, que probablemente os cueste más batirlo.


Los cupcakes salen del horno con una pinta riquísima :)

Seguimos con la buttercream ^^.

Aquí os tengo que decir que no conseguí el sabor a piruleta ni por asomo. Si acaso, al final se queda un regustillo, pero vamos, para nada es como comerse la chuchería (y es lo que yo quería).





Ingredientes para la buttercream (seguí los pasos de este blog):

· 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 250 g de azúcar glas

· 3 cucharadas de Nesquik de fresa

· Un buen chorrito de licor de piruleta (si damos por válido que una cucharada tenga 15 ml, pude echar con la tontería 60 ml como mínimo).

Batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado y añadimos las cucharadas de Nesquik. Por último, vertemos el licor. Pero ya os digo yo que eché bastante y no conseguí que supiera a piruleta. Bueno, es que de hecho, ni tenía el gusto amargo del alcohol (y mira que el licor está fuerte, que me tomé un chupito (bueno, tres, jiji), para recordar los viejos tiempos y me sorprendió lo fuerte que sabía.

Así que nada, lo dejé porque tampoco quería abusar del licor, por mis primos, y porque con el Nesquik ya estaba súper bueno.

Eso sí, al desastre del no-sabor a licor hay que añadirle otro más: y es que el sabor de la buttercream anula el de la piña (con lo rico que estaba el bizcocho). No es que esté malo, porque la mezcla sabe muy bien, pero estaría mucho mejor si se pudieran apreciar los dos sabores a la vez (que era lo que yo quería).

Por otro lado, como la buttercream no la hice en mi casa si no en el apartamento de mis abuelos, la manga pastelera se perdió por el camino :'(.

Así que no os creáis que me dio por decorar los cupcakes así de feo por innovar también, sino porque con una cuchara no se puede hacer mucho más.


Y, nada, se supone que estas semanas es cuando debería lucirme más, para que los seguidores que he ganado con el sorteo sigan conmigo aún cuando éste termine, pero no lo consigo xD.

Me da "coraje", bueno, a ver, tampoco es que me quite el sueño, pero es mortal lo cutre que es esta publicación entre los errores y que encima tuve que echar las fotos con el móvil jajaj *(edito el 03/06 a las 11.35 para decir: y, para colmo, no sé programar recetas jajajajajaja).

Pero bueno, si esto sirve para que no os equivoquéis vosotras o para que algunas piensen incluso "anda, pues si ella tiene blog pese a que no siempre le salen bien las cosas, yo también puedo tenerlo", pues ya vale la pena estar aquí escribiendo :D.

En fin, si alguien ha hecho alguna vez buttercream de piruleta que sí que sabía a piruleta, ¡que me lo diga! Y vuelvo a intentarlo ^^.


¡Besitos y gracias por leerme! :D



34 comentarios:

  1. Pilu tranquila, lo mejor de un blog no es que esté todo perfecto, lo mejor es poder ver equivocaciones porque así nosotros aprendemos (porque a veces resulta muy útil como NO hacer algo). Además así también me siento mejor y veo que no soy la única a la que no le salen bien algunos experimentos :P.

    Besos y a probar (ensayo y error) que es como se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, quién eres??? que así en "anónimo" me has dejado toda la intriga jajajaaj

      Muchas gracias por tus palabras! ^^

      Eliminar
  2. Pilu, de los errores se aprende muchísimo y lo que nos ocurre a muchas blogueras es que casi nunca los publicamos, pero los cometemos, claro que sí!!! Así que un ole por ti, por asumir que errar es de humanos y por ser tan noble de mostrárnoslo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Aroa!

      yo desde un principio tuve claro que escribiría todo lo que hiciera, tanto si salía bien o mal, pero da vergüencilla publicar cosas así, sobre todo ahora que me conoce más gente y eso... jajaja

      Pero bueno, en el mundo de la repostería creativa hay tanta perfección que creo que no viene mal enseñar que todos nos equivocamos, sobre todo al principio. Sólo que me da cosa haber sido yo quien ha cogido ese papel jajaja

      Muchos besos, guapa! y gracias por escribirme :D

      Eliminar
  3. Vaya receta tan original¡¡ me ha encantado, y ese colorido es fabuloso¡¡

    ResponderEliminar
  4. una receta muy buena, digo yo que con todo le azucar que suele llevar las buttercream hay que echar tanto licor de piruleta que al final no monta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé cómo lo harán... yo te digo que el mío al final apenas sabía a piruleta :( dejaba así un regustillo al final, pero ya está. Fue un poco frustrante V_V

      Eliminar
  5. Tranquila mujer que no nos vamos al menos yo. Ayer hice mis primeros cupcakes y la verdad me peleé con la buttercream de merengue y la tube que hacer dos veces y la segunda no era para nada la de la receta que seguí pero aún así estaban ricos y de los errores todos aprendemos wapa!! a ver si cuelgo pronto la receta que seguí y te subo la moral para que veas que no eres la única que se equivoca! jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, yo el merengue aún lo tengo pendiente. Se supone que en abril iba a ponerme a hacer los tres tipos, pero no saqué tiempo y lo he ido dejando y dejando hasta hoy... Espero ponerme pronto, porque aún no lo he hecho en condiciones.

      Y sí, de los errores es de lo que más se aprende. Pero qué coraje da equivocarse, verdad? jajaja

      un beso!

      Eliminar
  6. guapa! están muy bien!! pienso probarlos eh jeje, coincidencias de la vida que justo hoy yo tambien he hecho un buttercream con nesquik de fresa jejejej y estoy encantada :)

    muchos besos !!

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu tarta y he muerto de placer visual jajajajaja

      En cuanto pueda, la hago, te lo prometo. Por Dios, qué pinta...

      un besazo!

      Eliminar
  7. Pues oleeee inspiración, que te venga muchísimas veces mas porque tienen que estar buenísimos. Muchas gracias por compartirlo. Besos y feliz comienzo de semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen!

      La inspiración y el tiempo libre, que estoy últimamente que no paro!!

      Un beso!

      Eliminar
  8. riquisimoss pilu!!! me llevo esos dos!! muakkkkkkkkkkkkk http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, yo aplaudo tu valentía, normalmente cuando tengo un desastre en la cocina, ni siquiera tomo las fotos, así que no tengo la opción de publicar, pero de verdad que pasa, así que tranquila, todos nos equivocamos y como siempre digo, lo más importante es el sabor, no? Y seguro que los tuyos son una delicia!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!

      Muchas gracias por tus palabras, qué dulce eres siempre :)

      Eliminar
  10. Hola!! Tienen muy buena pinta.
    Tengo dos premios para ti en mi blog: http://dulcesdesonia.blogspot.com.es/ recógelos y espero que te gusten.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Muchas gracias! ^^

      En cuanto pueda, me paso a recogerlos!

      Besos!

      Eliminar
  11. Que buena pinta !!!
    Hola guapísima te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste !!!
    http://misdulcesjoyas.blogspot.com.es/2013/06/nuevos-premios-recibidos-muchisimas.html
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien! gracias!! :D

      Me paso en cuanto pueda a recogerlo ^^

      Eliminar
  12. Tienes un premio en mi blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm que ricos se ven, y me gusta el color.
    besos :)

    ResponderEliminar
  14. Mira que yo no soy muy de dulces pero.....que pinta tiene todo!!! Aunque da pena comérselo y destrozar algo tan bonito....pero bueno ha de estar requetebuenooooaaaaa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Lidia, que te veo en todos lados! jajaja

      bueno, la pena se pasa rápido, en el primer bocado jajja

      Un beso!

      Eliminar
  15. Mmm qué buena pinta.. Yo si que he hecho buttercream de piruleta, pero con licor de piruleta jejeje no apto para niños, y la verdad es que ese estaba muy bueno.
    Un saludo.
    http://caminandoentredulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pásame la receta, Esther! porque estos también llevaban licor de piruleta y apenas sabían a ella :(

      Un beso!

      Eliminar
  16. Estos cupcakes tienen un color delicioso…
    El licor de piruleta suena de lo más tentador
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí que es tentador, sobre todo para hacer chupitos mientras se preparan los cupcakes jajaja

      Eliminar
  17. Nunca los he preparado pero se ve con muy buena
    pinta!! gracias por la receta, desde hoy una seguidora
    mas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, muchas gracias por seguirme!

      Buenos están, la verdad, pero la pena es que no saben mucho a piruleta!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D