martes, 16 de julio de 2013

Tarta de queso con Oreo / Oreo cheesecake

¡Hola!

No paro, en serio. Salgo de mi casa a las 9 de la mañana y no vuelvo hasta las 11 de la noche. Estoy pensando en comprarme una tablet con mi primer sueldo para así poder meterme en vuestros blogs para ver qué cocináis y poder dejaros comentarios en las horas libres que tengo por la tarde (recordad que tengo turno partido). ¿Sabéis de algún modelo que no sea muy caro y esté bien? ¿Alguna de vosotras tiene una tablet y me la recomienda?

Este sábado tuve el último examen de Extenda en Granada. Fue un oral de italiano que no me salió tan bien como esperaba, pero bueno. Es que las preguntas eran subrealistas. Rollo... si tuvieras que mandar a uno de tus trabajadores al extranjero, ¿qué tres objetos crees que debería llevar? Os lo juro, me hacen esas preguntas en español y me suspenden en mi propio idioma. Me matan esas preguntas sin sentido
.

En el curro me dieron el día libre, así que la tarde la aproveché para cocinar algo. Tenía que ser sencillo, barato, que no necesitara horno (vaya calor que hacía esa tarde) y que llevara queso, que después de la pechá trabajar que me estoy metiendo me merezco un caprichillo :P. Así que me decidí por una tarta de queso con Oreo o, lo que es lo mismo, una Oreo cheesecake ^^.


Ingredientes:

· 600 g de crema de queso
· Un paquete de galletas Oreo (vienen 5 sobres con 4 galletas cada uno)
· Un paquete de galletas mini Oreo
· 200 ml de nata líquida
· Azúcar glas


La tarta más simple no puede ser :).

Trituramos 12 galletas grandes Oreo y formamos la base de la tarta con ellas. Yo no usé mantequilla ni nada porque la misma crema que trae las galletas me sirvió como "pegamento" para unirlas. 



En un bol aparte, mezclamos el queso con 4 galletas grandes trituradas. (Yo, además, le añadí cuando todo estaba bien mezclado un paquetillo de Oreo pequeñas enteras - unas 12 -)


Vertemos la mezcla sobre el fondo de galleta triturado:


Añadimos una capa de galletas Oreo pequeñas (yo las puse en espiral para asegurarme que cada trozo tendría al menos una galleta).


Trituramos las 4 galletas grandes que nos quedan y las añadimos entre las galletas pequeñas:


Montamos la nata con azúcar glas al gusto (50 g mínimo), y la echamos sobre la capa de Oreo.


Por último, decoramos con el último sobre de galletas pequeñas que nos queda y la metemos en la nevera, al menos, un par de horas. De un día para otro está mucho más buena :)



6 comentarios:

  1. Hola Pilu, se ve deliciosa!!! mmm con queso y oreo gran combinación!!! Que bueno que quieras comprar una tablet yo estoy por comprar una también y en Ali express hay muchas muy económicas, con que tengan 512 en ram y 8 gb es suficiente!!! un abrazo y te espero por mi blog :)
    http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta, Angélica. En cuanto pueda, me paso y le echo un vistazo. A ver cuál me compro al final!

      Un besote

      Eliminar
  2. que rico!! yo te conte que hacia para mis peques algo parecido pero en vasitos, te acordas??´pero con queso crema debe quedar mucho mas rico!! la proxima lo hago como vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síiii, claro que me acuerdo de lo que me dijiste que le hacías a tus niños! ^^ De hecho, me metiste el antojo de las Oreo y por eso tuve que cocinar algo con ellas! jajaja

      Un beso muy grande, Romina :)

      Eliminar
  3. de tablets no te puedo recomendar ya que no tengo, pero los smartphones tambien valen aunque van mas lentos en algunos modelos y son mas pequeños.
    La tarta tiene que estar increible , todo lo que lleva oreo acaba sabiendo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, Taim.

      Yo lo que hago ahora con las horas muertas que tengo en el curro es tirar del móvil para mirar cosas. Pero con él es un rollo escribir comentarios y así, porque es súper incómodo :(

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D