lunes, 9 de septiembre de 2013

Cupcakes de Nutella y buttercream de chocolate blanco

¡¡Hola!!


Hoy voy a ser breve, ¡¡porque traigo unos cupcakes que hablan por sí solos!! 



Y, para muestra, un botón:

Síiiiiiiiii, ¡¡¡cupcakes rellenísimos de Nutella!!! :D

    Este domingo me levanté con unas ganas tremendas de chocolate. Y, como el mono repostero que he tenido durante toooooodo este verano aún no se me ha quitado, pues me puse manos a la obra a hacer cupcakes. Pero no cualquier cupcake, no, cupcakes hermosotes que no me cupieran en las manos :D :D :D

 

¡Pues vamos al lío!
 
Ingredientes (para 14 cupcakes hermosos):
    · 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    · 175 g de azúcar
    · Dos huevos tamaño L
    · Una cucharada de aroma de vainilla
    · Una cucharadita de levadura
    ·175 g de harina

Para la buttercream:
    · 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    · 150 g de azúcar glas
    · 60 g de chocolate blanco para fundir (yo usé el de Nestlé)

·


Precalentamos el horno a 180º. 

    Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar (aquí tuve un pequeño contratiempo porque me quedé sin azúcar suficiente V_V así que tuve que hacer un mix entre azúcar normal y azúcar moreno que sí que me quedaba). Añadimos los dos huevos y el aroma de vainilla, y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Por último, añadimos la levadura con la harina ya tamizadas y seguimos mezclando.

    Preparamos la bandeja con las cápsulas de cupcakes y vertemos la mezcla con cuidado para que no supere los 2/3 de los capacillos. Metemos la bandeja en el horno y la dejamos entre 15 - 20 minutos o hasta que al introducir un palillo dentro de uno de los cupcakes este salga limpio.

    Una vez horneado, le dejamos un tiempo a los cupcakes para que se enfríen. Cuando lo hayan hecho, los descorazonamos y los llenamos con Nutella.


 Luego los tapamos y aquí no ha pasado nada ;)



    
    Para la buttercream, yo lo que hice fue partir el chocolate en un bol y meterlo en el microondas durante un minuto, tal y como decía las instrucciones.


  Me daba miedo que al estar caliente pudiera derretir la mantequilla y estropearme la buttercream, así que dejé que se enfriara un poco (pero tampoco mucho, lo que tardé en mezclar la mantequilla con el azúcar), y lo fui vertiendo poco a poco a la mezcla mientras no paraba de batir.

Yo creo que ha sido una de las pocas buttercream que me han salido con una textura perfecta

Ya sólo queda meterla en la manga pastelera y a decorar ^^
 



    Por cierto, por si tuvierais la misma duda, una chica por Facebook me ha preguntado si la buttercream no sabía demasiado a mantequilla y os puedo asegurar que no. Si coméis mucha es verdad que se puede hacer pesada, pero con lo rápido que se devora este cupcake no da tiempo a hartar nada jajaja.

IMG-20130908-WA0011.jpg
La foto está hecha con el móvil porque la mandé por whatsapp a uno de mis contactos para ponerle los dientes largos :D jiji


Espero que os haya gustado mucho esta receta :)

Un beso enorme y que tengáis muy buena semana ^^





12 comentarios:

  1. Buonissimi e bellissimi questi rosoni bianchi..
    Ma che bontà e quanta arte.
    Un bacio.
    Inco

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, qué combinación tan deliciosa, tengo abandonados los cupcakes, sería genial retomarlo con tu fantástica receta!
    Un besito guapi y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! A mí los cupcakes es algo que me gusta muchísimo, así que no puedo estar mucho tiempo sin cocinarlos! jajaja

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  3. Hola Pilu!!! Que ricos se ven esos cupcakes!!! el buttercream que usaste se ve delicioso y quiero imaginar que es rico con chocolate mmm!!! Cuando tengas tiempo visita mi blog :) Saludos !!!
    http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Angélica, por supuesto que me pasaré!
      tengo un retraso de vuestros blogs increible!! a ver cuando puedo sacar tiempo, que esto es un no parar!!

      Un beso!!

      Eliminar
    2. No te preocupes Pilu, sé que a veces no hay mucho tiempo, pero igual no me pierdo tus recetas también te sigo por face!!! Saludos!!!

      Eliminar
  4. Yo también tengo abandonados los cupcakes, a ver si ahora que ya no hace tanto calor hago unos!! Estos me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que cupcakes mas ricos, si que hablan por si solos, hace tiempo que no hago algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Taim! anímate a hacer algunos, que ya te toca :P a mí me encantan! ^^

      Eliminar
  6. Hola, usé tu receta de buttercream para unos cupcakes de temática azul y fueron un éxito. Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D