lunes, 21 de octubre de 2013

Cupcakes de tiramisù


¡Buenos días!

Hoy os traigo unos cupcakes que están buenos, ¡pero buenos de verdad! Sólo deciros que gracias a ellos he conseguido que me hagan mi primer pedido de cupcakes :D :D :D weeeh, estoy súper contenta ^^.

Estos cupcakes los hice para el curso del paro que estoy haciendo por las mañanas. Hace un par de semanas comenté que tenía un blog de repostería así que quise llevarles unos cupcakes para que los probaran.



Mi sorpresa fue cuando una de mis profes me dijo que le había encantado y quería encargarme algunos para el fin de semana :O La verdad es que me quedé cortadísima y no supe cómo actuar (además, al principio pensé que estaba de broma, jaja); pero mi sorpresa fue mayor porque otra de las profes y una chica que también trabaja ahí me pidieron sendos pedidos para Halloween :O.




Estoy súper contenta aunque también me preocupo por si estaré a la altura o no. De momento, parece que mi primer pedido gustó mucho, así que estoy súper motivada :D.


Pero, en fin, no me enrollo más y vamos a la receta, que es lo importante :D



Ingredientes:

Para el bizcocho:
· Cuatro huevos
· 100 g de azúcar
· 120 g de harina
· Una pizca de sal
· Azúcar glas (opcional)

Para el relleno:
· 100 g. mascarpone
· 100 g. nata montada
· La yema de un huevo
· Media cucharada de cacao en polvo

 Para el "sirope":
· Café con leche
· Azúcar

Para la cobertura:
·250 g de mascarpone
· 60 g de azúcar
· Un huevo
· Cacao para decorar





La receta del bizcocho la saqué del blog Cocina para emancipados y la copié íntegramente. Quería que mis cupcakes fueran lo más fieles posibles al tiramisù, por eso cambié la receta que suelo usar por la del bizcocho de soletilla. Y está demasiado bueno. En serio. Creedme, os queda un cupcake súuuuper esponjoso. Pero, venga, vamos con el paso a paso :)

Precalentamos el horno a 180º.

Se dividen las yemas y las claras y se montan las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que blanquee.


Por otro lado, se montan las claras al punto de nieve con una pizca de sal y el azúcar restante (se me olvidó tomar una foto).

Se vierte las claras en el bol de las yemas y se mezcla lentamente con movimientos envolventes.



Por último, añadimos la harina tamizada y mezclamos suavamente.
Llenamos las cápsulas para cupcakes 2/3 y, por último, echamos azúcar glas por encima (esto es opcional) justo antes de hornear.


 

Mientras los cucpakes se hornean, aprovechamos para hacer el relleno. Yo eché en un bol dos cucharadas "generosas" de mascarpone que yo calculo que son unos 100 g (hice esta foto para que veáis a qué me refiero cuando digo "generosa").



A ojo, eché la misma cantidad de nata montada. Batimos y le añadimos sólo la yema de un huevo. Por último, cuando esté bien integrada con la nata y el mascarpone, añadimos media cucharada de cacao en polvo.


Sólo nos queda esperar que nuestros cupcakes se enfríen para poder rellenarlos :D



Así se verá después de un bocao :D


Para el "sirope" (entre comillas, porque no es un sirope en realidad), hice café con leche y le eché bastante azúcar, porque personalmente no me gusta el sabor fuerte a café. Pero, en realidad, podéis hacer el café cómo queráis. Lo importante es que mojéis el bizcocho con él, porque le da un sabor increible.

Yo fui mojando los cupcakes con una cuchara y dándole un poco de tiempo al bizcocho para que lo fuera absorbiendo como una esponja.


Ya sólo queda la cobertura :D

Mezclamos el mascarpone con la yema del huevo y el azúcar.


Por otro lado, batimos las claras al punto de nieve con un poco de azúcar.


Mezclamos las claras con las yemas y ya tenemos la cobertura :)




La boquilla que usé fue la A2 de Wilton


Ya sólo queda decorar con el cacao y tenemos nuestros cupcakes listos :D



Qué buenos están, de verdad...

El pedido que me hicieron fue de 25 cupcakes, así que hice 12 de tiramisù y 13 de los cupcakes de cupcakes de vodka caramelo que tanto me gustan ^^




No sabía muy bien cómo envolverlos, porque cuando los hago para mi familia siempre los llevo en tupper; así que decidí pedir en la panadería de mi barrio tiras de cartones de las que ponen en la bandeja de dulces y envolverlo con papel de regalo.




Detalle del papel de regalo y los washi con los que los pegué :)

Para la próxima vez tengo un montón de ideas que me han dado mis seguidores por Facebook. Les pedí ayuda porque no sabía muy bien cómo podía envolverlo y me dieron ideas súper chulas. Les doy de nuevo las gracias por ayudarme; no pude seguir ninguno de sus consejos por falta de tiempo, pero para la próxima los tendré súper en cuenta :D

Y, nada más, haced estos cupcakes, os lo digo de verdad ¡veréis qué ricos!

¡Un beso y gracias por leerme!





6 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticos, no me extraña que te los hayan encargado. A ver si hay suerte y estos son los primeros de una larga lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tu primer encargo, no me estraña que te los pidieran si dan ganas de comerse la hornada entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Taim! ^^

      perdona por contestar tan tarde, pero estoy súper liada! :/

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D