miércoles, 6 de noviembre de 2013

mi primer curso Wilton! ^^


¡Hola!


Tenía ganas de escribir esta entrada desde la semana pasada pero, nada, no he tenido manera.

Hace casi dos semanas, el pasado sábado 26 de octubre, hice mi primer curso Wilton en La Casita Dulce de las Flores (aquí en Málaga). ¡Yupiiiiii! No pensaba que me iba a gustar tanto y a todas las que tengan dudas y se topen con esta publicación tras buscar por google, les digo que no se preocupen y que hagan este curso, porque vale muchísimo la pena.

A mí me echaba un poco para atrás el precio (160 €), pero, tras el verano que me tiré trabajando a tope y la paliza que me supuso ir y volver en transporte público, creo que me merecía un caprichito y fue este. Lo malo es que ahora no veo la hora para hacer otro curso y creo que voy a apuntarme al Wilton 3 para el próximo diciembre... (de dónde voy a sacar el dinero, aún no lo sé jajaja).

La profe, Mariló Flores, explicó súper bien todo y aprendí un montón de cosas. Además, aún es mejor persona que profesora. Tuve un problema personal y fue la primera en escucharme y darme consejos, lo cual se agradece muchísimo y desde aquí le doy las gracias de corazón si me lee :).

El curso es súper completo y trae un montón de materiales. Yo ya lo sabía, pero no me imaginaba que eran tantos. El kit incluye 12 boquillas, mangas pasteleras, un clavo para hacer flores, un pincel, una espátula, una tabla con patrones para prácticar y un libro con toda la información que explica la profesora, entre otras cosas.

La primera parte consiste en practicar con la manga pastelera como si no hubiera un mañana.

Estrellitas

Bordes para las tartas

Más bordes...

Seguimos con más bordes...


También hay que aprender a escribir


Y a hacer rosas de todos los tamaños

Luego pasamos a hacer cupcakes:

Lleno de florecitas




Con rosas

También hicimos un monstruo de las galletas ^^

Y yo improvisé este monstruito para probar nuevas cosas con la manga

También tuvimos que hacer una rosa de cinta, que no me salía ni para atrás (y lo intenté 20 veces por lo menos).


 Para terminar, hicimos esta tarta. Parece facilita, pero era la primera vez que trabajaba verticalmente con la manga y me costó bastante.




Con mis compañeras :)

Súper feliz con mi título :D


Por otro lado, este finde estuve en Madrid y Donostia con unas amigas que conocí en mi Erasmus en Roma - con dos de ellas estuve en Italia y Suiza el pasado enero -. Por supuesto, una de las visitas obligadas fue la tienda de Alma Obregón. Entré por curiosear la tienda (y por si Alma estaba de casualidad... jajaja), y al final me llevé 100 mangas pasteleras, cápsulas para cupcakes de House of Marie súper bonitas y un Fluff de fresa que no veo la hora para meterle mano. ¡¡¡Qué bueno que está!!!

A la hora de pagar, una de las dependientas (Gemma) me preguntó que de dónde era. No sé qué estaba yo hablando con ella y Ari, que notó que era andaluza. Total, que descubrí que ella es gaditana y, como me cayeron tan bien, les pregunté si les importaba que me hiciera una foto con ellas y aquí está :D

 


Son simpatiquísimas y súper apañadas. Ari me encasquetó el sombrero de bruja para la foto así que, entre una cosa y otra, salí contentísima de la tienda.

No puedo despedirme sin antes dar las gracias a Irati, Iria y Natalia por el fin de semana tan genial que hemos pasado :)

¡Os quiero un montón! ^^

Además, mientras estábamos de turisteo en el monte Jaizkibel, conocimos de casualidad a un bloguero y su amigo y habló sobre nosotras en su blog "El nene de Artavia".



Esta foto nos la hicimos el 4 de noviembre de 2007 en Pisa, hace justo seis años
 
Y esto es todo por hoy ^^.

¡Un beso muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D