miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cupcakes de tarta de queso con snickers y chocolate

¡Hola!

Qué contentísima estoy de estar de nuevo por aquí. ¿Sabéis por qué? Porque ya he terminado el curso de creación de empresas que estaba haciendo, ¡así que a partir de ahora tengo un poco más de tiempo libre! :D

Además, en ruso nos van a dar las vacaciones de Navidad y durante las dos próximas semanas tampoco tengo que dar clases de inglés, por lo que, de repente, tengo muchíiiiiisimo tiempo para llenarlo horneando. Yeah ^^.

Me tengo que poner las pilas y empezar a buscar recetas. Ains, me pongo hasta nerviosa por todas las cosas que quiero hacer y voy a poder :D. Por supuestísimo, pasarme por vuestros blogs y comentaros es una de las tareas que tengo súper apuntada, porque creo que desde julio no hago mi "ruta" semanal (¡sí que ha pasado tiempo!).


bizcocho de tarta de queso con snickers y chocolate ^^


Hoy os traigo una receta increíble :D.

Desde hace tiempo tenía ganas de hacer unos cupcakes de snickers y cuando vi la receta que puso Alma, me animé ^^.

Estuve buscando por internet y encontré esta receta de Cookies&Cups que los hacía con tarta de queso y me enamoré (no sé si alguna vez he comentado lo súper quesera que soy).

Esta receta la he hecho dos veces, porque la primera vez me salieron horribles. Estaban buenos, sí, pero qué poco apetecibles estaban los pobres... jajaja. Los hice a contrarreloj porque no tenía nada pero nada de tiempo, pero la semana anterior me había comprometido con mi clase a traérselos, así que tenía que hacerlos. Por salir feo, hasta la buttercream fue un churro. Estuve por no llevarlos pero algunas de mis compis me dijeron que lo hiciera pese a que no estuvieran bonitos. Menos mal que luego respecto al sabor les gustaron un montón, porque ya os digo que físicamente eran los hermanos feos de los cupcakes :(.




Aún así, ya veréis cómo salieron de feos del horno estos últimos que hice. Creo que el truco estará en no poner a los snickers justo encima de las dos masas, sino esconderlos entre ellas para que no sobresalgan. Porque, si no, es imposible que salga un cupcake planito por encima.


Bueno, ¿empezamos ya? ^^ Aquí tenéis los ingredientes:

Para el bizcocho:


- 200 g de crema de queso estilo Philadelphia
- Azúcar moreno (75 g para la parte de tarta de queso y 200 g para la de chocolate)
- Un huevo tamaño M
- Extracto de vainilla
- Dos snickers
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 ml de agua
- 220 g de harina
- 60 g de cacao en polvo
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una cucharadita de levadura 
- Una pizca de sal


Para la buttercream:

- 100 g de chocolate blanco
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar glas



Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos en un bol el queso con el azúcar moreno, un huevo y una cucharadita de extracto de vainilla. 

 

En mi segunda versión, añadí tres cucharadas de harina para que la mezcla cogiera un poco de "cuerpo" - os recomiendo que también lo hagáis -, porque en la primera no me gustó lo líquida que quedó.

Cortamos los dos snickers en trocitos pequeños y los añadimos a la masa. Reservamos.



Para hacer la parte de chocolate, mezclamos por un lado los ingredientes húmedos (agua, mantequilla y la cucharadita de extracto de vainilla) y, por otro, los secos (azúcar moreno, harina, cacao, levadura, sal y bicarbonato). Los unimos y preparamos las cápsulas:




Añadimos primero la masa de chocolate y vertemos por encima la de queso con snickers.

Los horneamos durante unos 15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste sale limpio.

No os asustéis si del horno os sale algo así:



Estos son los de la segunda versión, imaginaos a los pobres de la primera jajaja

En este punto, lo que hice fue cortarle con un cuchillo los bordes para que tuviera una pinta un poco más decente (pero ya os digo que con los snickers sobresaliendo es imposible que quede un cupcake plano):


Para la buttercream, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado. Calentamos el chocolate blanco en el microondas (sobre un minuto) y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de mantequilla y azúcar :)

Y ya tenemos unos cupcakes súper buenos :D




Lo malo es que están tan, tan buenos que es imposible comerse sólo uno (yo me comí dos del tirón :$). La mezcla de sabores es genial y la mejor parte es encontrarte trozos de snickers de repente ^^.





Así que os animo a que los hagáis y disfrutéis tanto como yo :D




Por cierto, en otro orden de cosas, el pasado 12 de diciembre este blog hizo un año :O.

No tuve tiempo de anunciarlo ni de crear un entrada tipo "resumen" de lo que ha sido este primer año para mí. Me gustaría dar las gracias a cada una de las personas (familia, amigos y seguidores) que habéis estado apoyándome en este 2013. Cada comentario, cada visita, cada "me gusta" de Facebook significa muchísimo para mí y es uno de los motivos principales por los que sigo aquí.

Ya expliqué en una ocasión lo importante que es para mí sentirme "útil" y es gracias a vosotros que me siento así.

Por supuesto, como siempre digo, aún me queda muchísimo por aprender y quisiera que me siguierais acompañando en este camino. Jamás pensé que este hobbie que surgió porque si seguía en casa sin trabajo me iba a volver loca me iba a dar tantas cosas buenas.

Quién me iba a decir a mí que iba a terminar haciendo cupcakes "aceptables" después de ver mis primeros intentos.

Mirad bien mi primer cupcake, por favor, porque no tiene pérdida jajajaja.


Así que eso, mil gracias por estar ahí y espero que sigáis conmigo mucho más tiempo :)



¡Un beso enorme!




10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pues me alegro de tenerte de vuelta y con tiempo libre, te han quedado unos cupcakes geniales, yo no los veo feos, además lo importante es que deben estar deliciosos, me encnata el queso!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda! Cuánto tiempo! ^^
      feos al salir del horno, luego ya con la buttercream se arregla un poco jajajaja

      Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
  2. que te vaya el año bien, a mi me esta pasando mas o menos igual este año, con los estudios no me e relajado nada asi que estas navidades a desconectar totalmente (haber si no se me olvida todo lo aprendido), lo mejor es cuando tienes tiempo libre y ves que todos los esfuerzos que has echo tienen su recompensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Taim, que te vaya muy bien a ti también :)

      Puff, yo tengo que ponerme a estudiar ruso porque este último mes apenas he podido ir a clase con el trabajo, y me da una pereza... Pero bueno, no hay otra :P

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ainsss que tentadoras son las recetas de Alma, a mí también me chiflan claro :3 viste la de Kinder Bueno¿ ñam ñam¡¡¡¡ te ha quedado perfecto el espiral con la manga¡¡¡¡ besitos Piluuuuu <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la de kinder bueno es una pasada. Tengo que espabilarme y aprender a hacer merengue suizo, porque tiene que estar buenísimo!!!

      Eliminar
  4. Feliz primer cumpleblog y felicidades por tus estupendos cupcakes. Deliciosos e ideales para acompañar divinamente los cafecitos navideños. Feliz Navidad y buen año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Feliz año para ti también! ^^

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D