sábado, 4 de enero de 2014

Bizcocho y cupcakes de applesauce

¡Hola!

Por suerte, he empezado el año con un montón de curro, porque hay que preparar la tienda para las rebajas. ¡Me encanta! :D

Y también me encantan las rebajas, aunque no tengo ni un duro xD. Pero estoy súper contenta porque me he comprado un libro llamado "1001 cupcakes, cookies and other tempting treats" que estaba a mitad de precio en Marks&Spencer y trae recetas para dos años :D :D :D.





Hoy me vais a perdonar que no le hiciera muchas fotos al bizcocho y los cupcakes que os traigo. Los hice a finales de diciembre y andaba regulín de tiempo (qué novedad...).

Como donde trabajo venden comida británica, tenía muchas ganas de probar cosas que no se encuentran en nuestros supermercados y lo primero que elegí fue la applesauce, que en realidad no es más que una compota de manzana a la que se suele añadir canela. Seguí esta receta de Marta Stewart aunque la varié un poco a mi antojo.
 
Ingredientes:

· 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 300 g de applesauce*
· 150 ml de miel
· 250 g de azúcar moreno
· 400 g de harina
· Dos huevos tamaño L
· Una cucharadita de extracto de vainilla
· Dos cucharaditas de levadura
· Una cucharada y media de canela
· Una pizca de sal


Para la cobertura:

· 550 g de crema de queso estilo Philadelphia (yo gasté el formato familiar de Philadelphia de 350 g para el bizcocho y el de 200 g para los cupcakes)
· 400 g de azúcar glas
· La ralladura de un limón


*El bote de Applesauce de 300 g lo compré en M&S y cuesta 2,75 euros. Si queréis, podéis pasaros por Marbella para comprarla y así me saludáis y me dais ánimos, que ya sólo me quedan dos semanillas de contrato >_<.

Tanto los cupcakes como el bizcocho llevan la misma masa y cobertura.




Para hacer la masa, precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos en un bol los ingredientes secos: la harina, la levadura, una pizca de sal y la canela.

En otro bol, batimos la mantequilla con el azucar y la miel hasta que estén bien intregrados. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo. Añadimos el extracto de vainilla y la mezcla de ingredientes secos. Por último, vertemos la applesauce :).

Preparamos las cápsulas para 12 cupcakes y las llenamos 3/4 con la masa. Los horneamos durante unos 10 - 15 minutos.

Con el resto de masa que haya sobrado, llenamos un molde para bizcocho y lo horneamos durante 50 - 60 minutos (aseguraos de que, si introducís un palito, esta salga limpio).




La cobertura es súper fácil. Mientras tenemos el bizcocho en el horno, podemos batir el queso Philadelphia con el azúcar glas y añadirle la ralladura de un limón ^^. Para los cupcakes la introduje en una manga pastelera con la boquilla 2D, pero para el bizcocho solo la eché por encima y la puse lo más planito que podía.

En mi opinión, este bizcocho es el típico "bizcocho de abuelo", así que se lo regalé al mío (y me consta que le gustó mucho). Yo lo llamo "bizcocho de abuelo" porque son los típicos que le gustan a las personas mayores e igual a la "juventud" no tanto. No sé, es como el hojaldre. Vaaale, igual hay niños a los que le gusta, pero por regla general un niño prefiere un bizcocho de chocolate - y cuanto más chocolate, mejor - que un triste hojaldre con manzana. O un bollito con pasas. Eso es muy de "abuelo" también. 

Así que nada, os espero en M&S esta semana de 2 a 6 ;)


¡Besitos!

4 comentarios:

  1. La receta suena de maravilla y mola tanto que curres en un sitio con tantas cosas inglesas chulas! Yo tengo el blog algo abandonado porque también estoy currando ahora, a ver si saco tiempo... Un besazo y feliz año guapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey, me alegro mucho de que curres también! :D
      yo estoy súper contenta, aunque la parte mala es que como trabajo lejos de casa y sin coche pierdo muchíiiisimo tiempo, así que no puedo cocinar todo lo que me gustaría :( pero bueno, a ver si con suerte y ahorrando mucho en un par de meses puedo comprarme un cochecillo y empiezo a tener más tiempo para la repostería :)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D