martes, 1 de abril de 2014

Fería de repostería en Málaga y entrevista a Amanda López de Mis Cake


¡Hola!

Sé que - de nuevo - hace un montón que no me paso por aquí, pero esta vez ha sido porque me he autocastigado. Hasta que no termine mi lista de tareas pendientes, no puedo acercarme a la cocina a preparar nada :(. Se me está haciendo eterno, pero a ver si así me pongo las pilas y todos mis obligaciones se reducen a: mi trabajo, ruso, las clases de inglés que doy y la repostería. Cuando sólo tenga esas cuatro cosas en la cabeza, seré muy feliz :D ¿Creeis que lo conseguiré? Yo lo veo complicado por culpa de mi manía de apuntarme a cualquier bombardeo... V_V.

Este fin de semana pasado, del 28 al 30 de marzo, se ha celebrado en Málaga "Cake & Icecream", la muestra de repostería creativa que va por su segunda edición. 

El año pasado también asistí y aquí os cuento qué tal me fue (me ha hecho una gracia leer la primera frase, en la que digo: quiero dar las gracias a todos mis nuevos seguidores, ¡estoy súper contenta! Ya he llegado a 20, ¡qué felicidad!. Ni un año más tarde tengo 109 más, ¡yo os como! ^^ ¡¡Muchas gracias!!).

Si os soy sincera, creo que el año pasado estuvo mejor. Al menos, me da la sensación de que hubo más expositores que este año. En esta ocasión, lo que son "tiendas" he visto unas cinco, cuando juraría que el año pasado fue, al menos, el doble. Además, no había ningún tipo de "ganga" - frente al año pasado, que sí que había accesorios a muy buen precio - así que al final no me compré nada.







Eso sí, lo mejor de la feria fue un curso que hice llamado "Galletas XL multitécnicas" de la mano de Amanda López de Mis Cake. Fue una pasada de curso. En él, aprendí a calcar un dibujo sobre una base de fondant y a pintar sobre este mezclando colorante con alcohol. Mirad qué cosa más bonita conseguí hacer ^^:




Este curso me lo "autorregalé", ya que el día que se celebró, el sábado 29 de marzo, fue mi cumpleaños :). Ese día, como había quedado después para cenar, fue hacer el curso e irme; pero, al día siguiente, volví a la feria y le pregunté a Amanda si le importaría que le hiciera una mini entrevista. Ella es tan majísima que me dijo que sí, y me hizo una ilusión tremenda ejercer como periodista, después de dos años sin trabajar como tal.

Amanda es la artista detrás de "Mis Cake", una chica murciana diplomada en Diseño Gráfico. Durante años, ha trabajado como creativa publicitaria y consultora de comunicación. Sin embargo, en 2012 decidió endulzar sus diseños y crear Mis Cake, a lo que se dedica profesionalmente desde entonces.


La primera pregunta es obligada: ¿cómo decidiste dar el paso a la repostería creativa?

Cuando llegó la crisis me quedé en paro y, tras tener a mi hija, descubrí la repostería creativa. Todo empezó cuando decidí hacer una tarta para mi hija y, a partir de ahí, cada vez me fui metiendo más en este mundillo hasta que descubrí que era mi vocación. En mi familia nos viene de tradición la cocina: la mayoría de mis tías son cocineras y mi madre tenía una tienda de comida para llevar. Incluso yo mientras estaba estudiando trabajaba los fines de semana de camarera o en una cocina. A mí siempre me ha gustado muchísimo el arte y, la repostería creativa, junta estas dos aficiones que me apasionan: el diseño y la cocina.

¿Te fue difícil en un principio este cambio?
No me fue dificil porque, como te he comentado, la repostería creativa es una mezcla entre el diseño y la pasteleria. Mi base es el diseño, lo único que cambia es que tengo que aplicarla a la pastelería en vez de a una campaña publicitaria. Pero, a la hora de trabajar, prácticamente tengo que seguir los mismos pasos, tienes que hacer un briefing, los  bocetos... 


Entre sus premios, cuenta con:

el 1º premio de modelado del Madrid Fashion Cake 2013




el 1º premio de modelado de Reposcake 2014





y el 1º premio "Sweet festival challenge" del IFA Sweet Festival 2014, que consistía en un concurso en vivo entre parejas y en el que participó con Mariló Latorre de Yo misma Sweet Cakes:


 
¿Cómo decidiste presentarte a estos concursos?


Todo empezó cuando gané un concurso Credin, de Credipaste. A raiz de eso, me decidí a participar en el IFA Sweet Festival. Ya ves, que la tarta que presenté al concurso era la primera de tres pisos que hacía; yo nunca había hecho una tarta así.



Después de esta experiencia, cuando vi que iba avanzando y que el modelado se me daba bien, decidí presentarme en octubre al Madrid Fashion Cake, donde me llevé el primer premio con la Bella y la Bestia.

Más adelante, también me presenté al Bcn & Cake con Blancanieves y la bruja, aunque esta vez no gané. 


Detalle de su mesa expositora en Málaga

¿Cuánto puedes tardar en hacer una de tus creaciones?

Un día, día y medio, pero dedicándome en exclusiva a eso, sin parar ni para comer casi.

La respuesta a esta pregunta me interesa ¿Tienes previsto dar algún curso en Málaga? :)

Sí, así es. Lo más probable es que sea después del verano, a partir de septiembre.


Y aquí termina la mini entrevista.

Si estáis interesadas en hacer algún curso con ella - algo que os súper recomiendo -, podéis enviarle un correo a miscakeyalgomas@gmail.com y ella os indicará si tiene previsto realizar algún concurso cerca de vuestra ciudad.

Por ahora, podéis conocer más sobre ella en su página de Facebook, donde también podéis informaros sobre sus próximos cursos y ver sus trabajos. Además, tiene prevista la creación de su propia página web. 

Por otro lado, va empezar a comercializar una pasta de modelar que, en sus propias palabras "está genial, ya que se puede hacer una figura en nada de tiempo. Ni se escurre o se derrite como el fondant". Tendré que empezar a dar cursos de modelado para saber usarla ;)

Os dejo con más trabajos de Amanda. ¡Gracias por leerme! ^^


     

                        
 
                                   

                     

2 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo que dices de Amanda yo tuve la suerte de hacer dos cursos con ella en Málaga y es muy buena profesora y una bellisima persona.
    Respecto a la feria la del año pasado estuvo bastante mejor, con más proveedores y más nivel. De todas formas pienso repetir el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón. Yo el año que viene también repetiré seguro. Total, por 3 euros echas toda la tarde allí :)

      Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D