domingo, 16 de diciembre de 2012

Cupcakes de Philadelphia Milka con buttercream de leche condensada!


Hola!

Con un poquillo de retraso, os traigo por fin una receta: cupcakes de Philadelphia Milka con buttercream de leche condensada!


Estos cupcakes los vi hace tiempo en esta página http://ladytartas.blogspot.com.es/2012/06/cupcakes-philadelphia-milka-receta.html y los probé hará un par de semanillas, cuando estaba comenzando en esto. Tenía muchas ganas de probar la Philadelphia Milka, así que busqué la receta aposta. 


Los cupcakes que hice entonces


La buttercream me pareció un poco empalagosa, por eso esta vez decidí cambiarla por leche condensada, que todo el mundo sabe que no empalaga para nada... jjajajajaja.



Bueno, empezamos! :D



Como estaba tan emocionada con que es la primera receta que voy a poner en mi blog, puse a todos los ingredientes
así bien puestos para hacerles una foto. Aunque con la emoción... se me olvidaron los huevos!! Pero como no hay nada que se me resista con el Paint, ahí a la izquierda tenéis también a mis dos amigos :D
 
 


Los ingredientes para hacer los cupcakes son:  

- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos tamaño L

- 100 gr. de harina
- una cucharadita de levadura 
- un chorrito de leche
- 75 gr. de Philadelphia Milka

En realidad, apenas he modificado los de la chica de Ladytartas, lo único que cambié fue la marca de la levadura (que no creo que sea tan importante...), que usé huevos de tamaño L y que eché más de dos cucharitas de leche, porque me gusta que la parte del bizcocho quede un poco más esponjoso...


Tras seguir las explicaciones que da en su blog (no voy a ponerlo aqui porque me parece ya un canteo), os explico la buttercream que yo hice! (por cierto, aunque depende mucho del horno que tengáis y que sólo llegaréis a conocer después de cocinar bastante con él, la temperatura perfecta para que se haga el bizcocho ronda los 180º).

Los moldes que yo utilizo! (chino total). En breve espero sustituirlo por unos más grandes, que con estos salen magdalenitas más bien pequeñas!



Ingredientes para hacer la buttercream: 

- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar glas
- leche condensada al gusto (en mi caso, mucha!)
- Kitkat para decorar (opcional)
 

Momento en el que le decía a mi prima: "María, tú echa, echa ahí"
 

La famosa buttercream veréis que es muy fácil. Solo necesitáis tener la mantequilla a temperatura ambiente e ir añadiendo el azúcar glas tamizado poco a poco, para que le de tiempo a absorberla. A no ser que tengáis un bol con tapa que os permita batir a la vez, lo mejor es que no añadáis mucho azúcar glas del tirón si no queréis montar una tormenta de arena en vuestra cocina.


Como tenía en mente probar la última rosa que aparecía en el video que os puse en el post anterior (y que me moría de ganas de probar un colorante más bueno que los que usaba anteriormente) esta vez usé un colorante en gel de la marca Wilton.


Color rosado de la marca Wilton y, a su lado, los que usaba antes
















  
Y la verdad que se notó la diferencia. Con echar un poquito (casi nada!)  del colorante Wilton se puso toda la masa rosita.





Mientras que con los colorantes líquidos que usaba antes, tenía que echar varias gotas hasta conseguir el color que me gustaba, pero claro, el líquido me cambiaba la composición de la buttercream y no quedaba tan bien...


De todas formas, a no ser que os sobre el dinero, yo para el comienzo os aconsejaría que comprarais estos colorantes; porque en el Eroski si no me equivoco no llega ni a 2€ (es donde lo tienen más barato) y los tres colores dan mucho juego.
Yo, por ejemplo, como no sabía si esto iba a hacer un hobby más de los que me suele dar y que luego me aburren, compré casi todos los accesorios en el chino y para los ingredientes casi hago un benchmarketing de varios supermercados buscando dónde vendían más baratos - y con un mínimo de calidad - los diferentes ingredientes (hice una lista y todo, por si a alguien le interesa).


Pero bueno, que empiezo a enrollarme y he dejado la buttercream a medias! Cuando ya tengáis la mezcla de la mantequilla con el azúcar glas, ya lo único que os queda es echar toooda la leche condensada que queráis. Yo lo que hice fue ir echando en grandes cantidades y cada X tiempo probaba el sabor que iba cogiendo, así hasta que di con el que más me gustaba. A ojo, creo que pude echar unos 300 gramos de leche condensada (igual me pasé un poco... jajaja), pero os prometo que quedó buenísimo!!



Una vez terminada, ya sólo queda introducir la buttercream en la manga pastelera, elegir la boquilla y empezar a decorar!





Para estos intentos de rosa (no estoy muy contenta de cómo me quedaron) volví a utilizar la boquilla 1M, igual que para hacer la decoración de los cupcakes de abajo.





Para hacer este cupcake también usé la boquila número 2

Esos minilacasitos los compré para unos cupcakes que quiero hacer para Navidad ^^

Y, por fin, hice mi primer intento de rosa "complicada"! Aqui os dejo las fotos de la primera y la segunda que hice y la verdad que no son nada difíciles de conseguir. Yo tuve un poco más de problemas para hacer el cono del centro pero, una vez lo haces, lo demás es solo echarle paciencia e ir añadiendo pétalos!






Bueno, sí que me he enrollado hoy! Muchas gracias a todos los que hayáis leido hasta aquí, porque tiene mérito!






4 comentarios:

  1. Hola, me pudieras decir, que numero de duya utilizaste para hacer el decorado de la rosa? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisannie! como dije abajo, usé la 1M :)

      Eliminar
  2. Disculpa pero que boquilla era la de estrella? :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D