martes, 15 de enero de 2013

Curso en QuéTarta

¡Hola!


No sé cómo lo hago pero me faltan horas en el día. Estoy siempre de un lado a otro, este finde ni siquiera he pasado por casa; y eso que estoy en paro, que si tuviera trabajo... ¡no sé qué sería de mí! Llevo intentando hacer esta publicación desde el domingo y hasta hoy martes no he podido sentarme tranquila delante del ordenador.



Quería contaros que he hecho mi primer curso de cupcakes :D. Tenía ganas de ir ya a uno porque, aunque en internet puedo encontrar mil recetas y mil maneras de decorar cupcakes, quería aprender junto a una profesional que pudiera corregirme y darme consejos.


Después de mirar varios cursos de Málaga (e incluso de Madrid, aunque esto más bien fue mirar por mirar...), me decanté por un "mini curso de decoración de cupcakes" de tres horas que por 19 euros daban en QuéTarta el pasado sábado 12 de enero (en calle Blas de Lezo, 8). La verdad que lo elegí por el precio, porque parece ser que la norma es que estos cursos valgan 60 euros (por 4 horas de duración), lo cual me parece una burrada.



¡La mesa de trabajo! En cuanto pueda tengo que comprarme un paraguas-invernadero :D

En mi mundo de motivación, yo ya me había hecho a la idea de que haría un intercambio de blog o algo así con las otras personas que también estuvieran en el curso (pensando que serían de mi estilo: novatillos que están pensando dedicarse a este mundo de algún modo y con su propio blog también). Pero lo que me encontré fue tres amigas que habían comprado el curso por un cupón de Groupon; y para dos de ellas era su primera toma de contacto con los cupcakes. Así que nada.



Pero lo bueno fue que como fuimos tan poquitas, estábamos ahí en petit comisúper tranquilitas decorando los cupcakes ^^. Además, que tanto las chicas como la profesora fueron súper majas, así que fue todo un placer.




Primero, la profe, María José, nos enseñó a hacer a Triki, el famoso Monstruo de las Galletas, y a Elmo (otro personaje de Barrio Sésamo). En Youtube podéis encontrar como a 200 señoras haciendo cupcakes del Monstruo de las Galletas. Aquí os dejo este video en el que también hacen a Elmo y a dos personajes más.


Los ojos están formados por una moneda de chocolate blanco y fondant negro


El tercer cupcake fue un árbol de Navidad pero de color rosa. Lo hicimos con la boquilla 1M y luego lo decoramos. Lo que me echaba un poco para atrás es que la buttercream estaba hecha con Crisco, una manteca vegetal que usan muchísimo en EEUU pero que desde que leí esta publicación no quiero verla ni en pintura.




Mis dos amigos y el arbolito anti-dieta total



El siguiente cupcake también fue un "árbolito" pero esta vez con una buttercream hecha con mantequilla, crema de queso y chocolate. La decoración consistía en bolitas de cereales. (No le hice fotos con el móvil, pero más abajo os encontraréis una foto de él).


Y, por último, los dos cupcakes que faltaban lo hicimos con fondant. Solo por eso, ya me valió la pena el curso, porque quería que me enseñaran a trabajar con él, ya que la vez que intenté forrar una tarta con fondat blanco fue un desastre.


El horror hecho tarta

Aprendí a teñirlo, a pegarlo al cupcake y a usar los cortadores. Como ese día me sentía romántica, hice uno con un corazón y el otro, con una rosa (que me encantó).


Mis seis cupcakes


Así que, en conclusión, para lo que vale el curso está súper bien. En mi opinión, en vez de hacer dos "árbolitos", podría haber enseñado a hacerlo sólo en uno y el otro cupcake decorarlo con una rosa (por ejemplo). Pero vamos, que es por quejarme de algo, porque por 19€ está SÚPER bien todo lo que hicimos. Además, que nos regaló una caja rosa súper chula para transportar los cupcakes y de la que yo olvidé hacer una foto exterior :(.


Mis cupcakes, de nuevo, bien colocaditos en el interior de la caja



Por si queréis saber más de esta tienda, aquí os dejo su página web: http://quetarta.es/ dónde podréis encontrar toda la información sobre los cursos que hacen y su página de Facebook, por si queréis seguirlos.


Y, nada, por si aún no os ha quedado claro cómo eran mis cupcakes, aquí os dejo una foto de cada uno:


 
Este y el de abajo se me apachurraron al meterlos en la caja :(



¡Gracias por leerme! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D