jueves, 3 de enero de 2013

Galletas Navidad!


¡Hola!


Hoy os voy a enseñar las galletas que hice para la cena de Nochevieja.

Al igual que las últimas galletas que publiqué, la receta la saqué de El Rincón de Bea; la única diferencia fue que esta vez sí que las hice de vainilla y no usé ningún limón.

Utilicé varios cortadores para que no me pasara como el desastre de la otra vez y al final tuviera la mesa llena de 809809 galletas de la misma forma. Pero tampoco fue una buena idea al 100%, porque como sólo tengo dos mangas pasteleras, sólo puedo pintar con dos colores "a la vez". Me tuve que hacer mi esquemita y todo para ver qué colores hacía y cuáles utilizaba para cada galleta, por lo que, para que no fuera mucho lio, sólo hice cuatro colores: verde, amarillo, rosa y blanco.

De todos modos, he pensado que para la próxima vez me compraré minibiberones porque creo que son más cómodos que la manga pastelera (creo, no lo sé seguro, pero he visto que la mayoría que se dedica a hacer galletas la usan).

¡Ah! También compré purpurina esta vez, que me hacía ilusión ^^ como no tenía pincel, pregunté a la chica de la tienda cómo podría echarla sobre una galleta y me dijo que con los dedos... La verdad, yo no os lo recomiendo porque la purpurina se os acaba pegando a vosotras y en la galleta apenas cae nada (al menos eso me pasó a mí). Así que, como no se me ocurría otra cosa, cogí un palillito de madera y fui "empujando" la purpurina hacia el borde del botecillo. La primera vez que lo hice, como no, ocurrió una catástrofe y una mariposa acabó con pegotones de purpurina (abajo la veréis, no hace falta que os diga cuál es...). Pero bueno, ya para la segunda mariposa le cogí el tranquilllo y me quedó muy bien :D.


Venga, no me enrollo mucho más. ¡Os dejo con mis galletas!












¡Perdonad por la calidad de las imágenes! No tuve tiempo de hacerlas antes y las hice ya en casa de mi abuela en plan "como salga, salió". ¡Sorry!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D