domingo, 24 de marzo de 2013

Cupcakes de fresa (fracaso)


¡Hola!


Perdón por haber tardado tantíiiisimo en publicar. ¡¡Voy a intentar que no vuelva a pasar jamás!! Ando con 20 cosas en la cabeza (para variar) y me cuesta sacar el tiempo para ponerme a preparar cosillas y luego contarlas en el blog. 


Y diréis, ¿pero en qué se te va tanto tiempo, si - muy, muy por desgracia :( - estás en paro? Pues para empezar, tenéis que saber que soy una persona que, como no haga nada, me muero de pena. Soy súper inquieta, tengo que tener siempre la mente entretenida, porque como me quede en casa se me viene el techo encima (o "me come Ramón", como diría mi gran amiga Irati - algún día lo explicaré, porque tiene historia esa expresión jajajaja -). Así que voy a clases de ruso, de photoshop y al gimnasio; y, como no tengo coche, voy andando o en autobús, por lo que pierdo bastante tiempo. Además, busco trabajo y cursos, echo currículum, ideo empresas que podría montar (uno de mis hobbies favoritos), fantaseo con irme al extranjero y paso horas muertas buscando información de países o de agencias de colocación, voy a ver a mi familia, intento quedar con amigos y, como no, leo y leo miles de recetas, consejos y trucos para hacer cosillas en este blog.

Así que, de verdad, a partir de ahora vais a verme un poquillo más por aquí. Me he hecho un horario y todo y al menos tengo dos tardes con tres horillas libres para cocinar :D. Además, estoy súper motivada porque ya casi voy a llegar a los 10 seguidores (yeeeah) y porque me encanta cuando me decís que os ha gustado tal o cual cosa o incluso que os habéis atrevido a cocinarlo. ¡No sabéis lo feliz que me hacéis! ^^

Después de pensarlo un poco, hoy os voy a traer dos recetas (repartidas en dos post, para que no me salga una publicación enooorme). Digo que me lo he pensado, porque una ha sido un fracaso y no le hice muchas fotos por lo mismo. Pero me parece una tonteria sólo enseñaros lo que me sale medio-bien, porque mi objetivo con este blog es ser constante y aprender, así que si algo me sale mal lo digo también e igual puedo evitar que vosotros caigáis en mis mismos errores.

La semana pasada intenté hacer unos cupcakes de fresa. Como me sobraron del pastel que le hice a mi abuela, pues aproveché. Mi idea era hacer unos cupcakes con una crema de queso también de fresa y adornarlos con una rosa (como la que aparece en el video que os dejé aquí) y hacerle las hojas con los pistachos que me sobraron de los cupcakes sicilianos (hay que saber aprovechar los ingredientes que ya tenemos, que estamos en crisis jajja).

Como tenía algo de prisa, fui a algo "que se supone" seguro para no equivocarme, así que me copié de la receta de Alma de Objetivo: cupcake perfecto. Aunque ella dice que son para 12 cupcakes, a mí en realidad me salieron 18.


Su receta para el bizcocho es la siguiente:

· 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 180 g de azúcar blanco
· 2 huevos M 
· 230 g de harina
· 2 cucharaditas de levadura Royal 
· 120 ml de leche semidesnatada 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla 
· 200 g de fresas


Además, le eché gotas de chocolate (como a los cucpakes sicilianos. Ya os digo, reutilizando ingredientes jajaja), y quise innovar echándole cereales de esos que tiene chocolate un poco derretido por dentro. Fue uno de los fracasos que me esperaban ese día: yo pensaba que el chocolate se derretiría aún más dentro del cupcake, pero no, el cereal se endureció al igual que su interior :(



Como quería que me quedaran unos cupcakes más suavitos, quise hacer una crema de queso en vez de una buttercream, y aquí vino el gran fracaso.


Fresas cortadas para el cupcake y para la crema de queso

Los ingredientes fueron:

· 150 g de queso Philadelphia
· 400 g de icing sugar (compré el famoso de Tate & Lile)
· 240 g de fresas
· 100 g de mantequilla


Todo iba muy bien hasta que empezaron a salirme grumitos de mantequilla que no se disolvían. Sí... ¡se me cortó! y no hubo forma humana de que se mezclara con el resto. Empecé a buscar consejos por internet, seguí batiendo y batiendo durante un ratazo, eché más azúcar glas esperando que sirviera para algo (al final me gasté el paquete entero de medio kilo), como era de noche, lo metí en la nevera esperando que a la mañana siguiente todo se hubiera solucionado... pero nada. No hubo forma.
 
El desastre hecho cupcake


Tuve que tirarla al final a la basura porque ni siquiera sabía bien entre la pechá de azúcar glas (era como pegarle un bocado a un terrón de azúcar gigante) y los trocitos de mantequilla que aparecían de pronto.

La cosa es que me dio por leer los comentarios que tenía la publicación de Alma y hay muchas personas a las que se les cortó como a mí. De hecho, el último comentario que tiene actualmente esa entrada es el de una tal Pilu indignada jajjajaja. ¡Es que me dio muchísimo coraje! Porque, cuando me pasó, lo primero que pensé fue que soy una patata y que seguramente algo había hecho mal, pero cuando empecé a leer los comentarios de las personas que les había pasado como a mí, acabé mosqueándome. Me sienta un poco mal (a ver, tampoco es para tanto, pero sí que me molesta), cuando ponen recetas en plan que son súper fáciles y que salen súper bien cuando en realidad no es así. No sé, al menos que avisara algo así como "igual se os corta si no....", no sé, algún consejo.


Pero bueno, el bizcocho sí que estaba súper rico (a mis primillas les encantó), así que hay que quedarse con lo bueno ^^.

En fin, os dejo que tengo que hacer un par de cosillas esta tarde. A la noche subiré otra entrada con una receta que está... mmmmm.... si os gusta el chocolate, ¡os encantará! :D





3 comentarios:

  1. Pilu, poner un post con tu "fracaso" es un acto de humildad y grandeza a la vez. Aunque sea haciendo unos simples cupcakes. Reconocer que nos equivocamos y que no todo lo que experimentamos sale a la primera es una actitud enriquecedora que debemos poner en práctica tod@s. Enhorabuena por tu blog. Y tengo que probar una receta de galletas que tienes por aquí, que tienen que estar deliciosas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! Muchas gracias por tu comentario! :)
      Sé que lo normal no es hacer publicaciones con los fallos que se cometen, y lo entiendo, porque a nadie le gusta "quedar mal".
      Yo dudé en publicar estos cupcakes, porque bastantes pocos seguidores tengo como para encima enseñarles mis "fracasos" jajajaja. Pero bueno, estoy aprendiendo y seguramente me equivocaré un montón más hasta conseguir hacer las cosas bien. Y, mientras, mis errores pueden servir de consuelo a otras novatas como yo jajaja.

      Eliminar
    2. P.D. Si te animas a cocinar esas galletas, ¡avísame! :D

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D