viernes, 27 de septiembre de 2013

Cumpleaños de mi hermano II: galletas con papel de azúcar :D

¡Hola!

Os enseño el segundo regalo que le hice a mi hermano :D
 

¡Por fin lo he podido publicar! Llevaba semanas esperando el papel de azúcar y justo se le rompió la impresora a la tienda de Málaga que lo vende, así que tras esperar más de una semana, decidí comprárselo a Julia de Postreadicción. De esta forma me salió más caro (por los gastos de envío, la comisión del banco por la transferencia...), pero no podía seguir esperando a la tienda de Málaga.

Me ha encantado la experiencia con el papel de azúcar. ¡Qué lástima no poder comprar mi propia impresora! Da muchísimo juego y se me ocurren mil ideas que podría hacer. La impresión es de buenísima calidad, sabe súper bien y tenemos unas galleta súper bonitas en poquísimo tiempo.

Julia me lo preparó en un paquete chulísimo, decorado con washi tapes. La impresión de papel de azúcar me vino metido en un plástico, ya que tiene que estar protegido para que no se estropee.


 

El folio que le mandé a Julia para que me imprimiera lo hice con Photoshop. Seleccione las imágenes que quería a la mejor calidad posible y le di unas medidas de 6 cm de largo por 4,20 de ancho y que rondara los 300 px de calidad. (Por cierto, ¿sabéis cómo puedo hacer para compartir el documento aquí? Me gustaría subirlo por si a alguna de vosotras le ha gustado y se lo quiere descartar, pero no sé cómo hacerlo...).

Al ir haciendo yo misma el documento, ya me sabía las medidas de las imágenes, así que improvisé un cortador con cartón y film transparente.


 


Claro que el acabado que le da cortar la masa con un cuchillo no es el mismo que si lo haces con un cortador. Más adelante podréis ver como los bordes de las galletas son un poco más irregulares.

Para pegar el papel de azúcar a las galletas, Julia utiliza mantequilla a temperatura ambiente (o al menos eso decía en un video del programa Cupcakes maniacs jaja), pero yo usé dulce de leche porque le gusta mucho a mi hermano (ya lo dije en la anterior publicación). Lo que hice fue meter el bote de dulce de leche en el microondas unos 15 segundos y con un cuchillo de mantequilla lo unté por encima de la galleta.

 

Luego sólo tenemos que cortar el papel de azúcar y pegarlo por encima :)

 

Yo lo corté directamente con unas tijeras, pero buscando por internet encontraréis que muchas lo cortan con troqueladoras.



Qué maravilla tener galletas listas en tan poco tiempo :)


 En periquete tenemos las 16 galletas listas :D






Os dejo ahora un mini tutorial para hacer la Megadrive con cajas de cartón. Quien dice Megadrive, dice cualquier otro tipo de consola. Seguro que conocéis a alguien a quien le encanta jugar y le puede hacer muchísima ilusión recibir un regalo así ^^.



Lo primero es ir a un supermercado y buscar cajas vacias jajaja. Sé de buena tinta que los trabajadores os agredecerán que os llevéis las cajas que ya no se necesitan ;).

En mi caso, fui a Mercadona y me llevé una caja de mantequilla sin sal y otra de conservas.



La caja grande de mantequilla hará de parte de abajo de la consola, por lo que la cortamos.


De uno de los laterales que nos sobra, cortamos un trozo rectangular para tapar el hueco de uno de los lados de la caja.

Le ponemos fixo - cinta adhesiva- y aquí nadie ha visto nada ;)

 

Hacemos un voceto (en mi caso, un poco cutre jaja), de cómo va a ser la parte superior de la consola.



Y comenzamos a pintar. Yo compré una tempera negra de Carioca de 35 g.


Para hacer los diferentes botones, imprimí en blanco y negro una imagen de la Megadrive con las mismas medidas de mi consola (26 x 19,5 aprox.), las recorté y las pegué.
Además, volví al supermercado a por otro cartón para hacer la parte de arriba que veis aquí:



Luego recorté un folio en blanco y lo envolví en film transparente - para que me diera un brillo parecido al que tiene la Megadrive por esa zona - y le pegué encima un trozo de cartón que intenté recortar con forma redonda.


Por otro lado, uno de los trozos de cartón que me sobraron me dio una idea para hacer la parte superior izquierda de la Megadrive.
este es el trozo que me sobró

aquí arriba lo podéis ver pegado :)

Pinté en negro todo lo que me quedaba; recorté de la fotocopia la parte donde pone "16 bit" y ya estaba casi terminada.



Le puse en un folio, por dentro, una frase pastel:




Y ya sólo me quedaba para terminar cortar otro trocito de cartón para hacer la parte donde se meten los cartuchos:

:


¡Y ya tenemos una Megadrive!





6 comentarios:

  1. que preciosidad de galletas,me encantan sobre todo la de sonic, la megadrive esta bastante lograda

    ResponderEliminar
  2. Que chulas!! seguro que a tu hermano le encantaron, y la mega drive en cartón es un puntazo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! me has preguntado en mi receta donde compro las moras blancas que puse en mi ensalada de esta semana http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/10/ensalada-de-pollo-al-granna-padanno-con.html

    Puedes encontrarlas en la tienda online de Paladar selecto http://www.paladarselecto.com/cgi-bin/productos_detalle.asp?id_producto=535&n=Mezcla-de-frutas-energ%E9tica-ecol%F3gicas-

    Un saludo!:)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D