miércoles, 8 de mayo de 2013

Bouquet de cupcakes de chocolate blanco y mora


¡Hola!

Mirad qué cosa tan bonita os traigo hoy ^^:




vaaaaale, quizás no sea el mejor bouquet del mundo, ¿pero no está bonito? ^^ a mí me gusta un montón :D

Este bouquet lo hice el Día de la Madre como regalo para la mía y le gustó muchísimo.

Sé que hace ya varios días de esto, pero me ha sido imposible publicarlo antes porque estos días he estado liada por culpa del robo de la pérdida de mi móvil.

El otro día no quise hablar mucho sobre esto porque todavía estaba "afectada". Sé que un móvil no es gran cosa en realidad, pero llevo con el mismo número casi 10 años, así que guardaba en mi agenda un montón de contactos (de hecho, muchos de ellos estaban desfasados y todo, que más de un vez me ha pasado de hablarle a uno de estos contactos por whatsapp y no ser la persona que yo esperaba jajaja).

Lo que más coraje me da es que la persona que se quedó con mi móvil vio como éste cayó de mi bolsillo y no fue capaz de decirme nada. Y, a ver, sé que estamos en crisis, pero es que mi móvil no era ningún Iphone o Samsung Galaxy III; el pobrecito mío era un Samsung Galaxy Y Pro, primo hermano táctil de la Blackberry con una pantalla más bien pequeña (siempre me equivocaba mandando pegatinas por el Line porque no las veía bien jajaja), así que tampoco es que vaya a sacarle mucho beneficio. Y, yo qué sé, hoy en día que la gente tiene prácticamente su vida en el móvil, no sé, hay que tener muy mala pipa. Porque no es que esa persona se encontrara el móvil, no, vio como se me caía mientras jugaba con mis primillas de 4 y 2 años y aprovechó mi descuido para cogerlo e irse. Yo no tardé ni cinco minutos en darme cuenta de que me faltaba el móvil, por eso sé con el 100% se seguridad quienes lo tienen, porque en ese tiempo sólo pasó un grupo de 3 chavales y 2 chavalas por mi lado. Pero en fin... la de fotos y videos de mis primillas que he perdido :(.

Nunca he puesto una denuncia en mi vida (por suerte) y, como no fue un robo con violencia, pensaba que no podía ponerse ninguna. Pero al pedir a mi compañía que bloquearan mi móvil (menos mal que guardaba la caja con el código imei), me dijeron que necesitaban una denuncia. Así que por eso estos días sólo he publicado de noche en Fb y hasta hoy no he podido sentarme a escribir.

¡Por cierto! Eso del karma es mentira. Que yo me encontré un Iphone 4 en el gimnasio y se lo devolví a su dueño, y ahora mira ¬¬

Este bouquet tengo que confesaros que es el segundo que hago. El primero me salió fatal :( y mira que cuando leo que alguna chica ha llorado porque no le ha salido lo que estaba cocinando siempre he pensado "madre mía, habrá problemas en el mundo..." pero mi segunda confesión de hoy es que lloré después de hacer el primer bouquet :$. Supongo que fue una mezcla entre lo del móvil y la racha que llevo y eso, que me lo tomé un poco tremendista estilo "¿es que nada va a salirme bien?", pero bueno. Tuve un momento de vuelta a la infancia total: yo hecha un mar de lágrimas y mis padres consolándome diciendo "venga, anda, ¡pero si te ha salido súper bonito! :D" (cuando era obvio que no).

En fin, paso a la receta, que hoy parece que me han dado cuerda jajaja.


Ingredientes (para 12 cucpakes apañaos):

- 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar
- 2 huevos tamaño M
- Una cucharada de aroma de vainilla
- 30 g de chocolate blanco (opcional)
- 150 g de harina
- una cucharadita de levadura

Para el relleno:
- mermelada de mora

Para la cobertura:
- 200 ml de nata   
- azúcar glas al gusto (yo eché 80 g más o menos) 


Ya os sabéis de memoria estos pasos ;)

Precalentamos el horno a 180º

Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar y añadimos los dos huevos junto al aroma de vainilla. Si queréis añadirle el chocolate blanco, yo lo troceé (con un rallador de queso de toda la vida)  y los pedacitos que me iban sobrando (llega un momento que, como sigas, el chocolate es tan pequeño que te rallas el dedo), también los añadí tal cual. Seguimos batiendo y por último añadimos los 150 g de harina tamizados junto a la levadura.
Horneamos los cupcakes durante 15 - 20 minutos y los dejamos enfriar (yo los metí un ratito en la nevera dentro de un tupper).

Para la nata, batimos hasta que se monte y le añadimos el azúcar glas :).

Como os dije hace varias publicaciones, me compré un descorazonador de cupcakes y tenía unas ganas locas de usarlo. Cuando yo era pequeña, mi madre me contó como mil veces que había tenido antojo de moras estando embarazada de mí y que por eso tengo una mancha de nacimiento en mi muslo - según ella, en forma de mora, aunque os digo yo que la mancha podría ser cualquier cosa xD -, así que es fácil imaginarse cuál fue el relleno :D.

Que yo sepa, moras sólo venden en El Corte Inglés y a un precio absurdamente caro (8 euros por 200 gramos, si no recuerdo mal), así que al final opté por comprar una mermelada de mora de "La vieja fábrica" y fue lo mejor que pude haber hecho... ¡pero qué riquísima está! Dentro de la mermelada había moras enteras, qué cosa más buena. Esta fruta no es de las que más me gustan, pero la mermelada estaba exquisita. Además, me costó 1,70 y tuve de sobra para rellenar los cupcakes.
Cupcake con su agujerito hecho
  
Se añade la mermelada con una cucharita...

¡Y aquí no ha pasado nada! ;)


Ahora vamos a profundizar en mi parte cutre. En mi primer intento de bouquet, con un rotulador verde pinté el dummy:

¡Argghh! ¡Qué horror!
Para hacer que los cupcakes se peguen a él, yo puse unos palillos de dientes como vi aquí. La teoría es muy fácil, introducimos un palillo:

  
y vamos poniendo los cupcakes:

  
Yo seguí venga a poner palillos y a enchufar cupcakes hasta que terminé con los doce. Y, en ese momento, una persona como yo se da cuenta de una cosa (qué pena no haber hecho fotos), que sí, que tu dummy está envuelto estupendamente entre cupcakes, pero hay cupcakes que miran "para arriba" (vamos, como cuando los decoramos), pero hay otros que no, que están de lado totalmente. ¿Y qué pasa? Pues pasa que sí has hecho el curso 1 de Wilton o si eres la reina de la manga pastelera, puedes seguir adelante; pero como tu habilidad sea regulera.... (mi caso) mmm... ¿cómo haces para decorar los cupcakes que están daleaos? si, encima, con la prisa (porque era la hora de comer) no montas la nata lo suficiente y está un poco derretida? Total, desastre inminente.

Me puse a decorar los cupcakes como mejor pude, pero nada, aquello fue un horror. Sólo tengo esta foto donde se ve un poco el bouquet. Fijaros en ese cupcake desnudito con una inclinación de 40º mínimo... ¿cómo iba a decorar yo eso?
  
(Perdonad por esta foto pésima)

Así que nada, ayer por la noche volví a ponerme manos a la obra para hacer un segundo intento. En esta ocasión, forré el dummy con folios verdes (la verdad que el papel pinocho sería el más adecuado), y lo que hice fue decorar los cupcakes antes de ponerlos en el dummy. Esto tiene un pequeño problema y es que a la hora de colocarlos, hay que tener mucho cuidado porque con nada que rocemos la cobertura, nos la llevamos. Y, sobre todo, ¡estad muy atentas a que no se os caigan!

En mi afán por innovar, teñí la nata con colorante lila y luego con rosa claro y usé la misma manga todo el tiempo. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? :D

Sed sinceros, ¡no seáis como mis padres! jajajaja

¡Un besito! :)



30 comentarios:

  1. Pues chica te ha quedado estupendo! Qué penita lo del móvil, sea como sea todos le tenemos cariño porque ahora llevamos nuestra vida en él! El bouquet es precioooooooso!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ^^
      sí, lo del móvil es un rollo... pero bueno, qué vamos a hacer?? no es para tanto ,pero necesitaba soltar lo que he dicho! jjaaj

      un beso!

      Eliminar
  2. A esas preciosidades le llamas bonito, simplemente bonito, vaya bueno es que no tengo palabras para decribirlos, ese es lo que se dice una imagen vale mas que 100 palabras

    Excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díos mío!! eres mejor que mis padres incluso!! jajajajaja
      Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. Pilu! y tu que decías que estaba mal, pero si te ha quedado la mar de mono y tu madre encantadísima, seguro. Lo del mobil te entiendo perfectamente, yo lo he perdido una vez y me lo han robado otra... por suerte no eran aun smartphones pero es una lata porqué lo pierdes todo: fotos, contactos... En fin que le vamos a hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, hay que seguir para adelante y ya está! a mí ha sido la primera vez que me ha pasado, porque siempre he sido súper cuidadosa (de hecho, aún no me explico cómo se me cayó sin darme cuenta).

      En fin, siempre hay una primera vez! :P

      Eliminar
  4. Hola preciosa, qué pena lo del móvil, eso si, el bouquet es precioso, qué belleza, de verdad yo lo veo excelente!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, Esmeralda, tú siempre diciéndome cosas tan bonitas!

      mil gracias! :)

      Eliminar
  5. las primeras veces de cualquier cosa nunca son perfectas, de ahí radica su belleza, ya que es la prueba de nuestras ganas y nuestra ilusión. me encanta lo que haces. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, Aroa, muchas gracias a ti también! ^^ digo de Esmeralda, pero tú tampoco te quedas atrás!! :)

      un besito!

      Eliminar
  6. A ver Pilu, me encanta de verdad, no te miento. Me gusta muchísimo la combinación de colores, la forma en que has decorado los cupcakes y el resultado final quedó precioso. Seguro que tu madre quedó encantada y también seguro que estará igual de afectada que tú por la pérdida del móvil, porque las madres somos como leonas y lo que les pase a nuestros " cachorros" nos duele más que a ellos mismos...Piénsalo friamente, has tenido mala suerte de toparte con mala gente que se ha quedado con el móvil y no te lo ha devuelto pero todo tiene arreglo. No lo pienses más. Problemas importantes son los de la falta de salud, lo demás fastidia, pero tiene arreglo... Las cosas materiales se pueden sustituir... No le dés más importancia que la que tiene...Eso sí, ojalá a esos que no te lo devolvieron les entre un retortijón y un sarpullido, aunque sea pequeñito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias, Mary. Me ha hecho mucha ilusión que me hayas escrito tanto. Gracias de corazón por preocuparte :)

      Lo bueno que también tenéis las madres es que os gusta cualquier cosilla que os hagamos. Mi madre le hizo un montón de fotos para enseñárselo a sus amigas jajajaj estaba muy conteta :D


      Tu(s) niño(s) qué te regaló (o regalaron)?? ^^


      Un besito

      Eliminar
  7. ahiss Pilu , que cosa mas graciosa !! eres una manitas!! Me quedo a seguirte y te invito a conocer mi blog, que además está de sorteo y estás invitada a participar te dejo el enlace http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html,, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey, muchas gracias! ahora me pasó corriendo! ^^

      Eliminar
  8. oooh pero si es muy chulo!! a mi me gusta un montón!! tengo que probar de hacer algo así algún día, ya te contare que tal jejej.
    Gracias por los premios que me diste! me puse muy contenta ya que solo hace dos semanitas que estoy en esto del blog jeje.
    Te he nombrado en mi nuevo post !! mil gracias!!

    www.designandetails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, si pruebas, me cuentas! ^^

      y de nada por los premios :D sé la ilusión que hace recibirlos, sobre todo cuando empiezas, y tu blog está muy chulo, así que tienes que seguir!!!

      me paso a ver qué has puesto! jaja

      un beso!

      Eliminar
  9. Ciao Pilar è un piacere conoscerti, puoi passare quando vuoi sul mio blog.
    Io farò altrettanto per copiare con il tuo permesso le tue ricette in modo da poterle fare per la mia famiglia.
    A me piace scoprire sempre nuovi piatti, anche se il tempo non mi permette di realizzarli sempre.
    Noi Italiani ci sentiamo molto vicini alla cultura Spagnola, per cui è un piacere immenso passare da te.
    Ti auguro una buona notte.
    Incoronata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. certo che puoi copiare tutto ciò che vuoi! :) mi renderai troppo felice!

      infatti, ho provato a fare dei cupcakes "siciliani" e poi una pasta al forno (le ricette le troverai nei mesi di febbraio e marzo) e sarebbe perfetto se una grande cuoca come te mi da la sua opinione! haha

      Grazie mille per lasciarmi un commento! ^^

      Eliminar
  10. Hola Pilu,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por contar conmigo! :D

      ya me registré esta tarde ^^

      Eliminar
  11. En mi blog hay un par de cositas para ti, espero que te gusten, y los recojas! unbesote!!!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/tomate-relleno-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Adela! ahora me paso ^^

      Eliminar
  12. Hola estan preciosas me encantan
    tienes un premio en mi blog escoge uno de los de los que hay el que quieras espero que te guste.. no tengo tiempo para poner los nombres en el blog pero sirve lo mismo te espero
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/05/mousse-de-mango-y-naranjas.html
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! Muchas gracias!! voy corriendo a tu blog :D

      Eliminar
  13. Hola Pilu!
    Te ha quedado un bouquet precioso, me gustan mucho los colores que has utilizado.Seguro que tu mamá quedo encantada.
    Que rabia lo del movil, aunque sea en blanco y negro fastidia un montón.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Noemí!
      muchas gracias por escribirme! me paso por tu blog para conocerte ;)

      Eliminar
  14. Soy nueva por aquí, y a mi me ha encantado tu centro, me parece un detalle chulísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles! Muchas gracias ^^

      gracias por seguirme también!

      Besitos!!

      Eliminar
  15. Los has hecho tuu? Que paciencia, me encantan? Un besoo y pasata cuando quieras por http://youcanbefreeblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^

      sí, ya me he pasado, está muy bien! :D

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D