lunes, 6 de mayo de 2013

Más galletas decoradas y muchos premiosssss :D

¡Hola!

Pese a que ayer me robaron perdí mi móvil y fue un poco la gota que colmó el vaso, quiero deciros que estoy super contenta, y es que ¡¡me han dado un montonazo de premios!!! ¡¡¡Yeeeeeah!!!

Me los han otorgado las chicas de estos cuatro blogs (pasaros y las seguís, que son geniales :D):


Y son los siguientes premios:
x3
    
 
¡Cinco premios en total! Me ha hecho muchisima ilusión, de verdad. Es genial ver como poco a poco van subiendo los seguidores y si encima te dan premios así.... :D :D :D :D ¡¡Os lo agradezco de corazón!! ^^

Para estos premios tengo que contestar varias preguntas y nominar a otros blog. He decidido hacerlo al final de esta publicación y que así lo lea quien está interesado de verdad, ¿ok?


Hoy lo que os traigo son unas galletas de chocolate decoradas con fondant y glasa. Para hacerlas, seguí la receta de siempre, la de El Rincón de Bea, y añadí junto al aroma de vainilla unos 25 g de cacao en polvo.

Como ya conté en mi Facebook, el pasado 2 de mayo hizo 10 años que conofísicamente a un chico que se convirtió en una de las personas más importantes de mi vida. Digo "fisicamente" porque, para ese entonces, ya llevábamos casi dos años chateando por msn. Nos conocimos por internet, por pura casualidad, pero hicimos muy buenas migas desde el principio.

Como a él le gusta mucho lo que cocino, decidí hacer unas galletas porque así podría dibujar en ellas con glasa o fondant momentos que hemos compartido en todo este tiempo.

Ese 2 de mayo de 2003 quedamos a las puertas de un Mc Donald's y fue un poco "amor a primera vista" (de ahí los corazones), aunque aquello no cuajaría hasta años más tarde.

Como os he comentado, fue gracias a msn que la relación surgió y creció, por eso le dediqué unas galletas a este programa:


Para hacer el símbolo de msn, utilicé mi cortador de matrioskas y corté la parte que sobraba antes de hornearlo.



De la siguiente galleta estoy súper orgullosa, porque logré que me saliera una mano medio en condiciones a la primera.



Luego ya al añadir la segunda mano no quedó tan bien (creo que el meñique debería estar en el lugar del pulgar y viceversa), pero para ser la primera vez en mi vida que hago algo así, estoy súper contenta :D.



Os enseño algunas de las galletas que hice (se me olvidó tomar fotos de todas V_V):

Un intento de Wall·e y Eva


Los abanicos me quedaron fatal :( - pero lo cierto es que ya estaba súper harta de llevar toda la tarde con las galletas xD -


 


(Para hacer las botellas, también utilicé el cortador de las matrioskas y corté la parte de arriba con forma de rectángulo vertical).


Quise meter todas las galletas en un tarro de cristal en el que previamente introduje un folio cortado en forma de círculo y escribí unas palabrillas.


¡Espero no dejaros con la intriga de lo que pone! :P lo que sí que se lee son nuetsros nick de entonces (no juzgarme, please jajaja)



Para variar, siempre tiene que salir algo "mal" y en esta ocasión fue que no caí en que si hacía las galletas muy grandes podrían no caber en el tarro de cristal.... ¬¬

  
Yo creo que el día de mañana seré la típica abuela que dirá... "niña, cómete un poco más de lentejas" y le echaré media olla. Porque se suponía que las galletas tenían que caber en el tarro de cristal, y al final tuve que usar un tupper grande también:



Elegí estos dos colores porque el naranja es su color favorito y el verde, el color de la esperanza :)




Y ahora sigo con los premios que he recibido.

Como ya contesté las 11 preguntas hace tiempo, paso directamente a decir siete cosas sobre mí:


1.  Tengo 26 años.

2. Soy periodista, (de ahí el juego de palabras en mi cabecera entre reportera y repostera), pero llevo en paro desde septiembre, así que ahora mismo no estoy en mis mejores momentos.

3. Me encantan los idiomas; hablo inglés e italiano y estudio ruso.

4. El sueño de mi vida es trabajar en el departamento de comunicación de una multinacional. Y montar mi propio negocio.

5. Soy feminista.

6. Tengo el mejor hermano del mundo.

7. Amo la ciudad de Roma sobre todas las cosas. Sólo allí me siento como en casa y allí es donde viviría si pudiera.


Y como me ha encantado recibir tantos premios, le doy estos tres a los siguientes blogs:

http://manzanitados959.blogspot.com.es/ (este blog no es de repostería, es de una de mis primas, que seguro que le hace mucha ilusión recibirlo ^^)
Y ya está, ya he elegido a 10 :D
(a quien ya me ha nominado a uno - o incluso dos, como Fil de Sucre -, como va contra las reglas "reenviar", pues que se quede con los otros ^^).

Mañana aviso a las nominadas porque estoy súper cansada, ¡pero qué tarde es! No sé cómo me las arreglo para publicar siempre a estas horas...

¡Un besito y cuidad de vuestro móvil! (ains...)



*Edito a las 15.03 para decirle a las premiadas que les dejo estas preguntas por si quieren contestarlas ^^

  1. ¿Cuándo empezaste el blog?
  2. ¿Qué te motivó para iniciarlo?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta cocinar?
  4. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
  5. ¿Qué ingrediente o comida no te gusta nada de nada?
  6. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la repostería o lo tienes como hobbie?
  7. Una persona a la que admires
  8. ¿Qué superpoder te gustaría tener?
  9. ¿Cuáles eran tus dibujos animados preferidos cuando eras pequeña?
  10. Un libro o película que te haya marcado
  11. La noticia que te gustaría leer mañana en los periódicos

16 comentarios:

  1. Jijiji en dónde yo estoy aún es temprano y me metí a ver tus premios y recibir los míos :D
    Gracias Pilucita.
    Me gustaron mucho tus galletas con motivo de MSN me recuerda tanto a esas madrugadas de chat con alguien que te gustaba, o simplemente tu mejor amiga, aaaah que tiempos!
    Nunca he hecho galletas, pero espero pronto animarme a preparar algunas
    Un abrazo y que crezca el blog.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii!! a mi me entra la nostalgia cuando pienso en msn jajajaja. Como bien has dicho, cuántas conversaciones "profundas" con las amigas y emocionantes con el chico que te gustaba, verdad?? jajaja. Ains, qué tiempos!

      Cómo que aún no has hecho galletas??? Tienes que hacerlas, hoy mismo! jajaj Hacerlas es muy sencillo y decorarlas es, de lejos, la mejor parte :D ya me contarás cuando lo pruebes ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los premios, tu blog bien se merece estos y muchos mas,

    La galletas preciosas, si tuviera que elegir no se que con que diseño me quedaria

    ResponderEliminar
  3. Jajaajjajajajajajajajjaja.Gracias Pili si que me ha hecho "Ilu"xD.Ahora hare la entrada en mi blog.
    PD:Que gracia me ha hecho lo de:tengo el mejor hermano del mundo.Ajjajajajajajajajajajajajajajajaj......
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! más gracia me has hecho lo del "apocalípsis zombies mundial" jajajaja

      Eliminar
  4. Que galletitas taaaan lindaas!! ^^

    Muchas gracias por el premio!!

    Hay uno que no tengo!! ^^

    un besazo enorrrrme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. weh! hay uno al menos! jajaja

      de nada, para eso estamos :D

      un beso!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por los premios!!!
    Y las galletas son muy bonitas!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Muchas gracias por los premios! Lo del tamaño de las galletas es normal, a mi siempre me pasan cosas de esas ajajaj, además son muy bonitas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! :D

      bueno, para la próxima ya sé que tengo que medir antes de hornearlas jajaja


      un beso!

      Eliminar
  7. Guapa, qué preciosidad de galletas, te quedaron espectaculares, qué arte tienes!!
    Muchas felicidades por los premios y disculpa si no he venido antes, era por el sorteo y el tiempo que implicaba, ahora me tendrás aquí en tus entradas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!

      No te preocupes, que te entiendo :)

      Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D