martes, 26 de noviembre de 2013

¡mi primera tarta de fondant! :D Peppa Pig



¡Hola!

Hoy os enseño la primera tarta "en condiciones" que he hecho de fondant. ¡Una tarta de Peppa Pig!


Una de mis tias me preguntó que si no me importaba hacer la tarta para el 2º cumpleaños de mi primilla, al que acudiría unas 30 personas entre niños y adultos. Me dijo que no me comiera mucho la cabeza, que con que estuviera buena bastaba. Yo acepté encantada, aunque le comenté que no sabía muy bien cómo saldría la tarta porque voy tan ajustada de tiempo que sólo tendría una noche para hacerla. Aún así, ella confió en mí y le agradezco de corazón que lo hiciera, porque esta tarta me supuso un reto total y fui la más feliz del mundo cuando la vi acabada. 

Claro que tiene unos cuantos fallos, pero me enamoré de la tarta. Jamás pensé que podría hacer algo así y lo he conseguido ^^. Además, que me salió muy, muy buena - ya sé que está feo que yo lo diga -. De hecho, a mi tia las tartas de fondant no le hacen mucha gracia porque, según ella, "no saben a nada" y creo que con la mía le hice cambiar de opinión.

Os cuento qué llevaba:

· Elegí hacer un bizcocho genovés, porque no quería que llevara mantequilla (en realidad tuve que hacer dos, porque el primero me quedó muy bajito). Lo dejé una noche entera en la nevera para que me fuera mucho más fácil cortarlo en capas al día siguiente.

· Dividí cada bizcocho y los rellené con mermelada de frambuesa de La Vieja Fábrica. Antes de poner un bizcocho encima del otro, hunté la parte superior de este último con una mezcla que hice de chocolate blanco y mascarpone

· Además, puse "un culillo" de agua a hervir con un montón de azúcar y medio limón. Una vez se enfrió, mojé tanto la capa superior como inferior del bizcocho con ella - e ignoré las dos interiores -.




Ya sólo nos queda el diseño con fondant :)

Como no tenía tiempo para crear algo por mí misma, puse en Google "Tarta Peppa Pig" y me quedé con la tarta que más me gustó (esta). Para no hacerla exactamente igual, cambié de lugar a los personajes jaja.

Primero hice el fondo (azul para el cielo y verde para el césped), y empecé a hacer a George:



Utilicé el mismo cortador tanto para él como para Peppa, por eso las cabezas tienen casi el mismo tamaño. Tuve que hacer ambos cerditos súper rápido porque, aparte de la falta de tiempo, al día siguiente tenía un examen y no me había podido mirar nada.


Intenté hacerlos lo más fielmente posible, pero una de mis primas de cuatro años, al ver la tarta me dijo: "Pili, ¿por qué le has puesto vestido a George?" (que es de esos momentos que piensas... "jeje, niña, no lo digas muy alto y vete a jugar con tus amiguitas" jajajajaja).

Y poco más que contar :)

Hace más de una semana compré un "Apple sauce" en Marks&Spencer y tengo unas ganas de probarlo... (igual que el Fluff de fresa que compré en la tienda de Alma, ¡que a ver cuándo lo estreno!). 

El próximo 18 de diciembre termino el curso de Creación de empresas que estoy haciendo, así que espero tener más tiempo libre para entonces y poder publicar, al menos, dos veces semanalmente. Jo, ¡es que os echo un montón de menos! Y me siento súper mal por no poder visitar vuestros blogs o tardar tanto en contestar vuestros comentarios, pero es que no doy a basto de verdad. Así que, hasta entonces, tenéis que disculparme que pase tan poquito por aquí :'(.






11 comentarios:

  1. Enhorabuena Pilu, la primera tarta con fondant es todo un reto eh? Y más si es un encargo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Lidia! todo un reto y qué satisfacción conseguirlo ^^

      Eliminar
  2. Pues para ser la primera te quedó genial y muy graciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues la verdad es que para ser la primera y para haberla hecho tan corriendo a mi me parece que está GENIAL!!! y si encima dices que estaba buenísima... que más se puede pedir.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Y qué bien verte por aquí. Yo no te riño que también he bajado el ritmo últimamente, pero da gusto leerte. Por cierto, si la tarta estaba buena es lo que importa. A mi tampoco son las que más me gustan, pero está claro que si en lugar de buttercream que solo sabe a mantequilla le pones un relleno rico, no tienen nada que envidiar a cualquier otra tarta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! jo, yo ni me puedo meter a tu blog, así que ni me había dado cuenta que tú también publicas menos... qué desastre! tengo unas ganas de que pasen estas dos próximas semanas y tener más tiempo libre... voy a estar todo el día cocinando y comentándoos en los blogs jajajaja
      un besote!

      Eliminar
  5. que bonita!! para ser tu primera tarta fondant te ha quedado preciosa.. en nada serás toda una profesional :)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Que chula, también quiero hacerle una tarta de peppa pig a mi hija para su tercer cumpleaños. Espero que me salga tan bonita como la tuya. Enhorabuena

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D