sábado, 1 de febrero de 2014

14 ideas reposteriles para San Valentín



¡Hola!

Hoy os traigo una publicación diferente. Quedan dos semanas para San Valentín, así que he estado buscando por internet y he encontrado un montón de ideas que quiero compartir con vosotros.

Os aviso de que es una publicación muuuuy rollo corazoncitos y color rosa, pero a mí me gustan más estas tonterías... ^^ Me encanta regalar cursilerías (deberíais ver mis regalos de San Valentín), pero siempre intento hacerlas yo misma. Para este día, no me gustan los regalos "que se compran"; prefiero una carta hiper mega pastelosa y sincera que la típica rosa - aunque tampoco la rechazo, ¿eh? :P - y los regalitos así de peluches, perfume o joyas (eso sí que no me gusta. Para nada).

En fin, aquí os dejo la lista que he elaborado para que os sirva de inspiración. Todos incluyen enlaces con la receta y/o tutoriales :)



1. Muero con estos "Cupcakes de frambuesa con mascarpone de fresa y frambuesa" de Patricia Arribálzaga de Cake Haute Couture. Lo confieso, he tenido que buscar que significa "fresas liofilizadas" (proceso en el que se congela el producto y posteriormente se introduce en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación, para que se elimine el agua desde el estado sólido al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido. De esta forma, se consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua libre contenida en el producto original, pero preservando la estructura molecular de la sustancia liofilizada - Wikipedia dixit). Ahora, no me preguntéis cómo podemos hacer eso en casa jajaja. 

Con fresas liofilizadas o no, estos cupcakes tienen que estar de muerte:




2. Si lo que más trabajo te cuesta es sacar tiempo libre, aquí tienes unos corazones que se preparan en nada de tiempo de la mano de Cookie paradise:




3. ¿Vívís juntos y el plan de la noche de San Valentín es peli y manta? She wears many hats nos cuenta - en inglés -como acursilar las palomitas gracias a los "candy melts".




4. ¿Y qué me decís de un desayuno así para los dos? Mejor dicho, de un desayuno de fresas y Nutella que podemos preparar y zamparnos con la excusa que es para los dos :D

Cómo prepararlo aquí (en inglés).





5. ¿Habéis horneado alguna vez los temidos macarons? Tanto si sí como si no, Sugar tremens tiene una receta riquísima de macarons de frambuesa - en español, que no os engañe el nombre del blog :P -.
 

6. Estas galletas ya las publiqué en mi página de Facebook, porque me parece súper original el detalle de escribir en la "arena" de la galleta. ¿Alguna vez escribísteis vuestro nombre en la orilla de la playa antes de que se lo llevara una ola? Sweetambs te enseña como hacerlo en una galleta - tutorial en inglés, pero es muy visual -.






7. Bakerella, sin embargo, nos enseña a hacer una tarta de fondant con forma de caja de bombones - en inglés -.



8. Y otro más de Bakerella. Si sois amantes de lo exagerado, ¿qué tal este corazón hecho con más de 300 cake pops? Bakerella os explica cómo hacerlo aquí.




9. El último de Bakerella. Si preferís algo más sencillo, ¿qué tal estos cupcakes de red velvet? En el tutorial podréis encontrar una hoja para descargar y que podáis imprimiros vuestros propios corazones.




10. Por su parte, las chicas de Mensaje en una galleta nos proponen esta maravilla:





11. Me he enamorado de esta receta de Kanela y limón: ¡pannacotta con nube!


12. Sólo he hecho una vez whoopies, y me encantaron. Así que estos de Annie's eat me han conquistado:


                                              


13. De estas galletas no hay tutorial, pero son muy fáciles para hacer. Las ha hecho Mutlu Dükkan, una chica turca que admiro porque me encanta su estilo tan sencillo y tierno. Vale la pena pasarse un par de horas mirando los postres que hace. Os van a encantar:




14. Y, para terminar, un bizcocho precioso con rosas de Where are you treasure is - en inglés - aunque yo le quitaría los pétalos interiores y el agua de rosa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D