miércoles, 5 de febrero de 2014

Apple & Sultana Loaf / Loaf de manzana y pasas sultanas

¡Hola!

Como ya comenté hace varias semanas, trabajar en la sección de alimentación de una empresa inglesa, tarde o temprano me haría cocinar postres británicos, así que hoy vengo con el primero: ¡loaf de pasas y manzana!




 


Los loaves son una especie de bollitos que pueden estar rellenos, o no, de frutas, frutos secos o especias. 

A los ingleses (al menos a los que vienen a mi tienda),  les encantan y lo comen para el desayuno o la merienda. Para que nos entendamos, imaginaros un paquete de pan Bimbo pero con las rebanadas "pegadas"; eso es un loaf. Se suele cortar en rebanadas, se tuesta en la tostadora y se unta con mantequilla - pero yo lo he probado "a palo seco" y está súper bueno, aunque mi compi inglés me regañe porque "así no se come" -.



La verdad es que mi loaf es un híbrido entre pan bimbo y bizcocho (más bien tirando a bizcocho), pero me salió que te mueres. Como ya vistéis en Facebook, lo hice por la mañana antes de irme a trabajar y, cuando volví de noche, esto fue lo que me encontré:

y eso que mis padres y mi hermano no son especialmente golosos
Mi hermano, literalmente, me dijo "y eso que lleva manzanas y pasas, que no me gustan, pero está buenísimo". (Momento de felicidad total en el que te imaginas como una famosísima empresaria - repostera de aquí a un par de años :D).


Aunque no lo parezca, lleva pasas jajaja (¿veis una escondida a la izquierda?)

Para la receta, miré varios blogs británicos y estadounidenses e hice un mix de todos ellos. Como no me aclaraba con qué receta quedarme, elegí la de los cuatro blogs que más me gustaron, copié las cantidades de los ingredientes de todos ellos y los dividí entre cuatro para que me diera la media en gramos de cada ingrediente (y luego los subí o bajé un poco según me dio la gana jaja).

Mi idea era que físicamente se pareciera a este loaf pero, si comparáis sus ingredientes y los míos, casi no tienen nada que ver jajajajaja así que no sé cómo quería yo que se pareciese.



Ingredientes:

· 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 150 g de azúcar
· 2 huevos tamaño M
· 200 g de harina
· Una cucharadita de levadura
· Una cucharadita de bicarbonato sódico
· Una pizca de sal
· Una cucharadita de canela
· 120 ml de leche
· Dos manzanas golden
· 65 g de pasas sultanas (si os gustan mucho, podéis echarle un poco más)
· El jugo de un limón




Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos las manzanas en dados y las echamos en un bol pequeño junto al jugo de un limón. Reservamos.

Juntamos en un bol los ingredientes secos previamente tamizados (harina, canela, bicarbonato, levadura y sal). Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos, de uno en uno. Vertemos la mezcla de harina y seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Por último, añadimos la leche y batimos.

Incorporamos las pasas y las manzanas con el zumo, y removemos con una cuchara de madera.

Untamos el molde con mantequilla y harina para evitar que se nos pegue la masa y llenamos el molde con la mezcla.
Horneamos durante 50 - 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos y después lo pasamos a una rejilla para que se enfríe completamente.



Y ya tenemos un riquísimo loaf - bizcocho para disfrutar ^^.




5 comentarios:

  1. Está para meterle un bocado a traición y no dejar nada a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Peccato !! E' già finito? Mi tocca farlo..mi metto subito all'opera.
    grazie della ricetta e buona giornata.
    Inco

    ResponderEliminar
  3. que bueno, creo que si yo tuviera una compañera inglesa tambien me regañaria, aunque tostado tiene que estar curioso

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría tener este loaf en casa para el desayuno de mañana!!
    Unos ingredientes de lujo, me encantan!!

    Quiero agradecerte tu amable comentario con relación a la apertura de mi tienda Equivalenza en Alcobendas.
    Te lo agradezco de corazón ^^
    Un beso muy fuerte
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilu, me encanta tu loaf- bizcocho, ja, ja, se parece al bizcocho de manzana que yo hago, pero no le pongo pasas. La manzana le da mucha jugosidad al bizcocho, verdad?. Ya sea, tostado, con mantequilla, a palo seco, tiene que estar buenísimo, muy buena pinta. Y sí, en mis corazones de hojaldre, un poco se sale la nata y la crema, pero le das otro bocado enseguida y solucionado, ja, ja, no le das tiempo a que se termine de salir. Un besico y buen fin de semana, gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D