jueves, 18 de abril de 2013

1ª feria de reposteria y heladería creativa en Málaga

¡Hola!

Antes de nada, quiero dar las gracias a todos mis nuevos seguidores, ¡estoy súper contenta! Ya he llegado a 20, ¡qué felicidad! :D Muchas gracias por pasaros por aquí y decidiros a acompañarme, de verdad os lo digo, gracias por dedicarme vuestro tiempo ^^.

Como os prometí, hoy os voy a contar mi visita a la 1ª feria de reposteria de Málaga. Tenía que haberlo contado el domingo, pero me ha sido imposible sentarme a escribir tranquilamente hasta ahora. Mañana ya es mi último día de clase de Photoshop - ooooh :( -, así que tendré un poco más de tiempo libre hasta que se me ocurra apuntarme a otra cosa :P.




Pues bueno, el sábado estuve en la feria acompañada por mi prima. Una de las primeras cosas que se veían nada más entrar eran las tartas y galletas que se habían presentado al concurso organizado por Cakeandicecream. La verdad que eran muy poquitas (creo que no llegaban ni a 14), pero había cosas súper bonitas.

La tarta nº8 fue la que ganó
Me encantó la del cuadro de Klimt. No sé quien la hizo, ¡pero es un súper artista!
Estas increibles galletas fueron las ganadoras


Las galletas las hizo Maribel de Maribel Ríos Art Biscuits, a quien tuve la suerte de conocer en persona en la feria. Sus galletas son una auténtica pasada y aquí os dejo un par de fotos para que las veáis vosotras mismas:





Es una auténtica artista de los pies a la cabeza, ¿a qué sí?


Cuando le dije a mi padre que iba a esta feria, me dijo que preparara mis mejores dulces jajajaja. Se pensaba que iba a poner un stand con mis cupcakes y demás. La verdad que esa idea ni se me pasó por la cabeza y, una vez estando en la feria, pensé que menos mal que fue así, porque las maravillas que allí había me hubieran dejado a la altura del betún.

Os enseño fotos de las cositas que más llamaron mi atención:


Estas galletas en forma de carta me encantaron. Son súper originales




Vaya monería de novios y de cerezo :)

  

Tarta con mi querida Vanellope
 
 

Esta tarta era una pasada (la bola de arriba giraba y todo). El niño que aparece en la foto se tiró minutos y minutos observándola


Tartas preciosas decoradas con velo de azúcar

La torre de Rapunzel





Hubo un momento en el que la feria se quedó sin luz, por eso tuve que echar esta foto con flash

La catedral de Málaga :)


Aún así, no sé si los que ofrecían tartas y galletas hicieron un buen negocio (espero que sí). Quiero decir, la mayoría de personas que asistieron a la feria lo que en realidad buscaban eran accesorios de repostería y no comprar postres que ya hacen o aspiran a hacer tan bonitos. Quizás me equivoque, pero a mí es lo que me pareció. Y el hecho de que no viera a nadie comprando y que una chica me dijera muy insistentemente "oye, que estas galletas se venden, ¿eh? que las puedes comprar. Y si te llevas mi tarjeta, utilízala, que no es para guardarla y ya", pues me da que pensar que tengo razón.

Sobre los stands que vendían accesorios, a mí como consumidora me encantó. Al no ser el recinto muy grande, podías comparar el precio entre unos y otros hasta encontrar el que lo tuviera más barato.



No sólo se vendían accesorios de repostería. También collares y pulseras.
Cola larguiiiiiísima de uno de los stands que tenía las cosas más baratillas

Yo, por mí, me hubiera comprado media feria, pero me centré y compré sólo cosas que verdaderamente valían la pena por el precio que tenían y/o que sabía que iba a utilizar en un futuro próximo.

Mis cositas
Así que al final compré:
· Dos colorantes Wilton (marrón y naranja) por 2,20 euros cada uno
· Candy melts de color rojo por 3,34 euros (por ese precio, habría comprado 20.000 más, pero sé que luego se morirían de pena en mi cocina)
· 75 capacillos Wilton de cupcakes por 2,14 euros

· ¡¡Un descorazonador de magdalenas!! ¡¡¡Bieeeen!!! Llevaba mucho tiempo detrás de él pero aquí en Málaga lo he visto por 5 y 6 euros y me daba pereza gastarme eso. En la feria me ha salido ¡¡por 2,52 euros!!
· Letras para escribir mensajes en galletas. Esto fue lo más "caro" que compré y me costó 3,90 euros. Lo he llegado a ver por 6 euros en tiendas de aquí.
· Un cortador de fondant en forma de flor por 0,90 euros.
· Tres sprinkles diferentes de Funcakes por 2 euros con poco cada uno. Uno esta formado por corazones blancos y rosas; otro, por bolitas de colores rosas, azules y blancas (se llama "Patriotic mix"), que creo que usaré para un bizcocho que quiero hacer para una fiesta que hacemos en ruso; y el último, que es azúcar blanco. De este último, iba a comprar un par de colores más pero luego pensé que podría teñirlos del color que quisiera con la pechá de colorantes que tengo ya.
· Por último, compré unos post-its que no necesito para nada sólo porque eran monísimos :$


¡Y esto es todo!

Tengo muchísimas ganas de estrenar lo que he comprado, pero me tengo que centrar y hacer un planning, porque en lo que queda de mes tengo dos cumpleaños, la fiesta de ruso (para la que quiero hacer un bizcocho y galletas) y tengo que guardar un día enterito para hacer mis experimentos con el merengue, así que a ver...


Gracias de nuevo a todos los que me seguís. Aún tengo que pasarme por un par de blogs porque no he tenido tiempo en todo el día, mañana lo hago seguro, ¡prometido!



¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Creo que si yo hubiera estado en esa feria hubiera arruinado mi tarjeta y la de mi novio, que encima es parisino - malagueño!!

    Me quedo aqui siguiendote sin duda!!=)

    Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras!

    Un besote!

    Ella y sus postres!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! muchas gracias por pasar por aquí y seguirme!

      ya me pasaré por tu blog a echarle un vistacillo! ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Un disfrute de feria, cosas preciosas. Ya veo lo bien que aprovechaste el tiempo, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la feria era pequeñita pero estaba muy bien. Qué lástima ser pobre! jajjaajj

      Eliminar
  3. ajajajaj, te lo pasaste genial no????? a mi me pasa como a ti... me pierdo y empiezo a comprar y a compar cosas que a veces ni uso... en fin, somos un caso!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya ves! aún así, me controlé bastante, porque yo hubiera vuelto a casa cargada de bolsas jajaja

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el premio pilu!!!!! y me alegro que visitaras nuestra feria!!!1 y sobre todo que hayas salido muy contenta de allí!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por organizarla, estaba súper bien montada! :D

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D