lunes, 29 de abril de 2013

Nutella cheescake

¡Hola!

Hoy os traigo una tarta que hice el pasado domingo para el cumpleaños de mi tia más joven - sólo nos llevamos diez años :) -.
 
Yo tenía claro que el ingrediente clave tenía que ser la Nutella (porque a mi tia le gusta mucho) y que también tenía que llevar chocolate. De hecho, me hubiera encantado hacerle una tarta "de gorda", de las que dices "Dios mío, no puedo más pero no puedo parar de comer", estilo así: (tarta para morir de placer), porque mi tía es súper golosa (viene de familia). Me hubiera encantado hacer una tarta hiper mega calórica con todos los ingredientes de la anterior y con Kinder, Ferrero, Lindt, yo qué sé, lo más bueno que encontrara en el supermercado jajajaja. Pero me estoy agobiando un poco porque no encuentro trabajo y mis ahorros cada vez se hacen más pequeñitos, así que me tuve que resignar y hacer una tarta más austera.



Aún así, ¡me salió una tarta riquísima! ^^

Tras mirar por internet varias recetas que tuvieran Nutella, elegí esta porque me pareció muy fácil de hacer, barata y tenía muy buena pinta.

Como siempre, cambié algunos ingredientes porque no me gusta copiar tal cual una receta. Aquí os los dejo:

Para la base:
    · 250 g de galletas tipo María
    · 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    · Un chorrito de leche

Para el relleno:
    · 500 g de queso Philadelphia
    · 200 g de Nutella
    · 80 g de azúcar glas

Para la cobertura:
    · 150 ml de nata líquida
    · 150 g de chocolate para fundir de Nestlé 


Empezamos haciendo la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Le echamos un poco de leche y cubrimos con la mezcla la base del molde para la tarta (yo todo este proceso lo hice manualmente). La presionamos con los dedos o con el dorso de una cuchara y la guardamos en el frigorífico.

Mientras, mezclamos en un recipiente el queso, la Nutella y el azúcar hasta conseguir una crema suave y homogénea.  



Echamos la mezcla sobre la base de las galletas y procuramos que la parte superior nos quede lo más lisa posible, porque más adelante le añadiremos la cobertura de chocolate. Guardamos la tarta en la nevera y, si es posible, la dejamos toda la noche (ya os he comentado que me gusta hacer las tartas de un día para otro).

La cobertura de chocolate yo la hice a la mañana siguiente, porque le iba a dar la tarta por la tarde y así podría dejarla en la nevera un par de horas más para que se asentara el chocolate.

Hacerla no tiene ninguna dificultad: calentamos la nata en un cazo sin que llegue a ebullición. Mientras, rallamos el chocolate y lo echamos a un cuenco. Cuando la nata esté caliente, la vertemos sobre el chocolate y removemos. Esperamos que se temple y la echamos sobre la tarta. Si podéis, dejadla al menos un par de horas en la nevera para que se asiente el chocolate.
  
Lo sé, necesito mejorar y/o una boquilla más pequeña para escribir xD

Al principio, pensé que tenía que haber echado más Philadelphia y Nutella, porque la tarta no pesaba ni un kilo y medio y creía que no iba a ser suficiente. Pero la verdad es que esta tarta harta un montón. Está muy, muy rica, pero llena mucho, así que al final el tamaño fue perfecto (sobró y todo para el desayuno de la mañana siguiente ^^).

 


No sé si os habéis fijado, pero en la columna de la derecha he puesto mi enlace a Pinterest por si me queréis seguir por allí también :). Para mañana, espero tener lista mi página de Facebook (¡ya era hora de que me la hiciera!), así que ya os avisaré en la próxima publicación.


¡Un besito y cuidaros! ^^

18 comentarios:

  1. uff, mis dos favoritos: tarta de queso y Nutella juntos. eso tiene que ser pecado y de los gordos, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! está riquísima!
      y dado el nivel de "uff" que me habéis puesto en vuestros comentarios, ya te digo que es un éxito seguro jajaja

      Eliminar
  2. salivando estoy.. tiene una pinta buenísima!!! Y ánimo, las cosas están mal pero nunca debemos perder la esperanza y la inquietud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, guapa! lo que pasa que una se desespera tanto buscar y no encontrar nada, pero bueno! menos mal que el blog ayuda mucho a tener la mente ocupada! :)

      un besito!

      Eliminar
  3. uuff nutella y pastel de queso juntos... mi perdición, te sigo!! tienes unas recetas buenísimas :)
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ahora que has puesto lo de seguidores, te he empezado a seguir también! Un beso :)

      Eliminar
  4. Uff...vaya pintaza que tiene...qué ganas me están entrando de probarla!!me la voy a apuntar porque me ha encantado :D
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parezco un disco rayado, pero sí, sí que está buena! jjajaja
      como cobertura o relleno de un cupcake tiene que estar riquísimo también! vamos, seguro que lo probaré :D

      un beso!

      Eliminar
  5. Seguro que fue todo un éxito este pastel. Tiene una pintaza estupenda, ideal para una ocasión tan especial!!!

    ResponderEliminar
  6. Por Diós Pilu!!! que cosa mas buena, y con el hambre que tengo ahora mismo me la comía entera! y ánimos que ya verás que te saldrá un trabajillo pronto.
    Besitos
    Lídia
    fildesucre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues esta creo que te la voy a copiar porque todo lo que lleve nutella me encanta!!! Me la apunto ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, apúntala! y ya verás como te encanta. Además, que es súper fácil de hacer, en menos de una hora ya la tienes :D

      Eliminar
  8. No sabes como me gustan las tartas de chocolate, esta de nutella tiene que estar deliciosamente buena, tienes un blog muy bonito, Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario!
      Me paso mañana por tu blog, que mira qué horas son!
      Un besito!!

      Eliminar
  9. Hola acabo de conocer tu blog que me parece maravilloso esta tarta es riquisima a mi tambien me encanta la Nutela y el queso y junto ya ni te cuento que rica bueno que me quedo de seguidora y nos leemos... te dejo mi enlace si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! besinos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar y seguirme! ^^
      Como le acabo de decir a la chica de arriba, mañana me paso por tu blog y así seguimos en contacto :D
      Me voy a dormir ya... que estoy súper cansada!

      Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D