viernes, 31 de mayo de 2013

Cupcakes de coco y leche condensada

¡¡Hola!!

Antes de nada, quiero dar las gracias a todas las personas que están participando en mi sorteo, ¡vaya locura! :D.

Jamás me hubiera imaginado que se apuntaría tanta gente, os lo digo de verdad. Yo pensaba que, al ser tan poquita cosa, como mucho, mucho, muchísimo y con muchísima suerte participarían unas 100 personas... ¡y vamos por los 300!

También quiero daros las gracias por la paciencia que estáis teniendo conmigo. He tenido una falta de previsión total (ya os digo, porque pensaba que se presentaría poca gente) y el pasado lunes me vi súper desbordada. Ya más o menos lo llevo bien  y nadie debería esperar más de 24 horas para tener su número. Eso sí, ¡no tengo tiempo para nada más! Esta receta se supone que la tenía que haber publicado ayer por la mañana; hoy llegué tarde al gimnasio porque me he despertado tarde, ya que ayer estuve hasta las tantas apuntando quién cumplía los requisitos y quién no; y los deberes de ruso no me queda otra que hacerlos en el autobús o en clase sobre la marcha jajajajaja. Pero estoy súper feliz. Me gusta un montonazo lo que estoy haciendo y la única pena es que no pueda hacer sorteos más a menudo, con más ganadores y más cosas que regalar.

En la entrada anterior, con la emoción del sorteo, se me olvidó contar por qué elegí esas cosillas. En primer lugar, tenía claro que iba a ser de repostería (¡obvio!) y que no costara mucho - ya sabéis, mi economía... :( -. El fondant o accesorios relacionados con él los descarté del tirón porque apenas lo uso y no tenía sentido que ofreciera algo de lo que no hablo mucho en mi blog.

Así que, "quitadas" las tartas, quedaban los cupcakes y las galletas. Luego empecé a pensar qué podría comprar, porque entre mis seguidores y la gente que yo pensaba que podría participar, hay de todo: desde novatillos a profesionales. Así que tenía que ser algo que ambos grupos pudieran usar. Como este año parece que el verano se retrasa, ya tenía temática galletera: el verano. Por eso compré los cortadores con forma de palmera y bañador antiguo, porque vienen geniales con el tema y no son cortadores "comunes", porque tampoco me hacía gracia que le tocara a alguien algo que ya tiene. Luego elegí el del muñeco cruzando los dedos para que el futuro ganador no lo tenga jajaja, pero creo que con este cortador se pueden hacer millones de cosas súper chulas y no pude evitar no comprarlo. Elegí también la boquilla número 3 pensando en las galletas y la glasa. Quería comprar la número 2 también, pero no quedaba en ninguna de las dos tiendas a las que fui.

Luego llegaba el turno de los cupcakes. Estaba claro que cápsulas tenía que comprar y estas de Squires Kitchen me gustaron mucho porque se supone que son buenas "de verdad", con las que no traspasa la grasa de las magdalenas. Y, además, son blancas y azules, los colores del fondo de mi blog :D. En cuanto a la boquilla, estuve a punto de elegir la 1M, pero creí en su momento que casi el 84% de las personas que participaran tendrían esa boquilla lo más seguro, por eso elegí la 2D (que yo, por ejemplo, no tengo), y con la que también se hacen dibujos muy chulos. Y nada, las mangas pasteleras fue porque siempre se me olvida comprarlas y me pongo negra cuando veo que me faltan y no quiero que eso os pase a vosotras jajajaja.


En fin, ya he hablado demasiado. ¡Voy con la receta!


(Perdonadme la luz tan mala de las fotos, pero las hice ayer por la noche)


Esta receta la he sacado de la súper Aroa de Una historia de cupcakes y galletas. De hecho, por esta receta comencé a seguirla y me prometí a mí misma que tenía que hacerlas algún día. Y el día llegó ayer :D.

Pasaros por su blog y os enamoraréis de la última súper tarta que ha hecho. ¿La habéis visto?

Por cierto, de paso aprovecho para deciros que si tenéis una receta súper rica que os gustaría que yo hiciera, ¡decídmelo! No prometo hacerla al instante, porque de hecho tengo una súper lista interminable de cosas que quiero hacer de otros blogs, pero que la haré algún día, seguro. No os penséis que pido nada a cambio, para nada, ni tendréis que llevaros fotos a vuestro blog ni compartir en facebook ni nada jajajaj. Pero sé lo que mola que te mencionen en otro blog, así que si os puedo ayudar, pues lo hago ^^.

Total, vamos a por la receta, ¿no? (estoy súper charlatana hoy con la de cosas que tengo que hacer, pa' pegarme).

 

Los ingredientes son para sólo 5 cupcakes, que ya sabéis que mi familia está en huelga y "supuestamente" no quieren comer más de lo que cocino (aunque después andan detrás mía preguntándome "¿esta magdalena se puede comer ya?". En fin ¬¬).

Ingredientes para el bizcocho (he modificado un poco los de Aroa):

75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75 g de azúcar
75 g de harina
Una cucharadita de levadura
Un chorrito de leche
Un huevo tamaño L
Seis cucharadas de coco rallado
 
Cacao en polvo


                                 
Precalentamos el horno a 180º

(A partir de ahora, lo que esté entre comillas es copiado tal cual de Aroa, porque yo seguí todos sus pasos salvo alguna excepción que os pongo más adelante).
"Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee. Luego incorporamos las yemas de los huevos de uno en uno.

Tendremos los ingredientes secos (excepto el coco rallado) por un lado y la leche por otro. Los iremos añadiendo alternativamente a la mezcla de mantequilla con una lengua (recordad que siempre es mejor hacerlo a mano para que el bizcocho quede más esponjoso).


Luego montaremos las claras y las añadiremos también a la mezcla."

Yo, en este momento, eché dos cucharadas de cacao en polvo junto a las seis del coco rallado y batí hasta que estuviera todos los ingredientes integrados. En ningún momento usé la batidora, hice todo manualmente. Ella usaba cuatro cucharadas de coco rallado más extracto; como yo extracto no tengo, subí la cantidad del coco rallado.

Después metemos la masa en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que meter el palillo, éste sale seco :)


Dejamos los cupcakes enfriar y ahora llega la peor parte, la más tentadora... ¡rellenarlos de leche condensada!


Yummy!
 
Yo anoche con la tontería acabé con dolor de barriga... jajjaa, no tan exagerado, pero casi. ¡Qué me gusta la leche condensada! Puff... imposible resistirse. Que yo, como voy al gimnasio, pues en casos como estos siempre me digo "bah, mañana lo pierdo" pero resulta que mañana es mi último día, así que no sé qué voy a hacer a partir de ahora... Si de pronto véis que todas mis publicaciones se convierten en recetas bajas en calorías, ya sabéis por qué es jajajaja.

Bueno, ¡seguimos con la buttercream! :)


Ingredientes:

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
Un chorrito de leche
Seis cucharadas de coco rallado
Dos cucharadas de leche condensada
Un poco de coco rallado para decorar (opcional)

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado previamente. Añadimos un poco de leche, el coco rallado y la leche condensada. Se mezclan todos los ingredientes y para la manga ^^.

Tened cuidado y usad una boquilla grande. En un principio, yo usé la 16 y resulta que los trocitos de coco se hicieron una bola que me taponaron la boquilla, así que tuve que empezar de nuevo y vaciar la manga y rellenar otra :(.

Con la boquilla 1M no tuve ningún problema, sólo que la buttercream se me derritió un poco por tanto presionar para que saliera por la 16 y por el cambio de manga.

Quién diría que he usado la boquilla 1M...

Pero bueno, los cupcake salieron que te mueres de buenos jajaja. Sólo tenéis que ver la foto de este cupcake partido:

¡¡¡Sí, calorías por todas partes!!!


Y ¡ya está! ¡Esta es la publicación! ^^

Espero que os haya gustado :D

Creo que he hablado tanto porque estoy nerviosilla y todo, porque creo que jamás han leido tantas personas una publicación mía jajajaa.

Por cierto, a todas a las que os he dicho que me pasaré por vuestro blog, ¡lo haré! que no os quepa la menor duda. Ahora viene el finde y tendré mucho más tiempo libre, así que me pondré al día, ¿vale?

¡Gracias por leeros esta publi!


¡Besitos!

20 comentarios:

  1. Hola Pilu, esos cupcakes se ven super antojables, con lo que me gusta la leche condensada!!! gracias por la receta!! al igual que tu tengo tantas cosas en la lista por hacer, pero me los apunto!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! me aelgro de que te guste! :D

      aunque hay que agradecérselo a la creadora: Aroa ^^

      gracias por pasarte por aquí! Besos!

      Eliminar
  2. Pilu!!! eres un solete guapa!!! gracias por acordarte de mi y me encanta que te gusten mis recetas y las compartas.... me hace mucha ilusión y para mí es todo un honor. Eres genial de verdad... y esto te lo recomopensaré!!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa! De nada, si lo hago encantada! ^^ No tienes nada que recompensar, mujer, agradecida estoy yo por la receta tan buena, que mira que estaba riquísima! :D

      Un besote! ^^

      Eliminar
  3. He leído bien.... Coco y leche condesada...Mummmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Gracias Trini!! Corriendo me paso :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pinta que tienen estos cupcakes Pilu!! Tienen que estar de muerte! Y me gustan mucho las capsulitas, las que yo uso nunca me aguantan bien el horneado, así que tendré que probar algunas de Squires Kitchen... a ver si tengo suerte con el sorteo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, yo quiero que llegue ya el día del sorteo por lo mismo, para que la ganadora me diga si es verdad que son tan buenas las de Squires Kitchen o no jajajaja. Porque yo ahora en casa tengo un montón pero todas se me acaban manchando :(

      Y sí, a ver si tienes suerte en el sorteo! que si le toca a alguien que "conozco", mejor que mejor ^^

      un besito!

      Eliminar
  6. Uff leche condensada... qué peligro!!! jejej me encanta la receta :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm se ven deliciosos. Voy a guardar la receta para hacerlos en el invierno.
    Saludos y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!

      espero que tú también hayas tenido muy buen finde :)

      si algún día te decides a hacer la receta, avísame! ^^


      Besitos!

      Eliminar
  8. ahis que ricooo!!!!!!! me encantaa la leche condensada! muaskkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff, Adela, a mí sí que me gusta jajajajja

      la próxima vez que los haga llamo a alguien para que me supervise, porque si no... me vuelvo a cargar un bote de leche condensada jaja

      Eliminar
  9. Qué buenos!!! Me los apunto que la mezcla leche condensada-coco me resulta explosiva, tiene que estar buenísima.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jissy! está que te mueres!! yo lo hice por lo mismo, porque sabía que sería un éxito y así ha sido :D

      Eliminar
  10. Alaaa, qué ricos, y la leche condensada por dentro, mmmm, tenían que estar de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ángeles! mira que estaban buenos! cómo que me cargué media lata de leche condensada haciéndolos jajajajaja

      Perdona por haber tardado tanto en contestarte, pero no he parado con el sorteo!

      Eliminar
  11. la leche condensada y el coco es una combinación a la que no se le resiste nadie y tu receta está de premio!!!! Cuando quieras pásate por mi blog y recoge un premio a elegir !!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! A ver cuando saco tiempo y me paso. Ya te avisaré! ^^

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D