jueves, 20 de febrero de 2014

Barritas de tarta de queso y fresa



El otro día leí una frase que se atribuye a Charles Dickens y dice: Nunca podría haber hecho lo que he hecho, sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrar en mí un objetivo a la vez.  

Pongo en negrita la última parte porque necesito aprendérmela a fuego. Desde este verano, estoy metida en 20 cosas y siempre ando con la frase "no tengo tiempo para nada" metida en la boca. Lo pasé tan mal el pasado invierno sin tener trabajo, que ahora parece que tengo que hacer de todo "para compensar". Y, la verdad, llevo tantas cosas para adelante que últimamente no estoy haciendo nada. Me agobio pensando "tengo que hacer esto, esto y esto antes de X hora" y al final termino mirando el suelo o perdiendo el tiempo en internet.

Como ahora que me han renovado, quiero comprarme un coche pero mi sueldo a medio jornada tampoco es que me de para mucho; aparte de vender maquillaje de Bottega Verde - a muy buen precio, por cierto, si estáis interesadas, decidme y os envío un catálogo ^^ - ahora también vendo Barbies de colección por e-bay. Como trabajo en Marbella - a 60 km de Málaga y con un transporte público pésimo - estoy casi todos los días enganchada a la pagina de blablacar para ver quién me puede llevar hasta mi trabajo. Después de más de dos meses usándolo, ya tengo gente "fija" con la que ir que hasta se han convertido en amigos, pero hay veces en las que tengo que llegar al trabajo dos horas antes porque no encontré una persona con un mejor horario o que tengo que esperar después del trabajo a que me recojan y cosas así (lo dicho, necesito un coche). Por otro lado, después del parón navideño un poco más largo de la cuenta, he vuelto a dar clases de inglés a mi prima y su padre.

Luego tengo mis famosas clases de ruso, a las que no siempre puedo ir por el trabajo, así que tengo un retraso muy bestia de vocabulario y de gramática que debería estudiar :(. Ahora también estoy liada con el curso de Photoshop de Julia de Postreadicción (donde también estoy retrasada, para variar). Y tengo que sacar tiempo - no sé de dónde - para cocinar (que es lo que me gusta) y poder publicarlo luego en el blog. Por eso hay días que ni me paso ya por la página de Facebook de Repostera Pilu, porque me es imposible. Y me gustaría apuntarme al gimnasio pero es que, como lo haga, muero. Y ya es que ni menciono la supuesta tienda online de repostería que quería montar... Tampoco olvidemos los malabares que tengo que hacer para tener un mínimo de vida social y estar también con mi familia....

Y, por último, debería recoger mi cuarto que lo tengo que da vergüenza (lo pongo aquí públicamente a ver si escarmiento y lo hago ya). Además, que una de las chicas que me lleva a Marbella me dijo que detrás de las personas que tienen su casa - o habitación - desordenadas hay una mente desordenada, y algo así como "tu vida suele estar como tu habitación" y me ha creado remordimientos.

Total, que ya está bien de contaros mi vida por hoy.


Os enseño ¡mi primer desastre culinario de 2014!

Con fotografía comparativa y todo

Por hacer algo nuevo, quise hacer estas barritas de tarta de queso y cerezas que vi en Roxana's Home Baking a través de Pinterest (aunque yo usé fresas).

Salieron buenísimas, pero para nada conseguí que me quedaran como en la foto por lo que, sospecho, que las congeló (lo que sea con tal de no admitir que el fallo fue mío jajaja). No, pero en serio, mirad la pinta que tenían "mis barritas" después de tres largos días de nevera:


Por mucho que el frío las endurezca, están cremosas, así que el corte no puede salir limpio ni pretender que la barrita de abajo aguante el peso de varias barritas . Así que Roxana las tuvo que congelar para la foto. No hay otra opción.

Sea como sea, esta tarta de quesó está DEMASIADO buena. Tuve que pedirles a mis padres y mi hermano que por favor se la comiera, porque cada vez que entraba yo a la cocina me era imposible no abrir la nevera y cortarme un trozo. En serio, está muy, muy buena. Y es tan suave y cremosa que te la vas comiendo sin darte cuenta. La primera vez, con la tontería, me comí un cuarto entero yo solita. En serio. Es un peligro esta receta. Y, encima, se prepara en nada.

Ingredientes

· Un paquete de galletas
· 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 200 g de queso Philadelphia (o crema de queso de otra marca)
· 225 g de azúcar
· 12 fresas grandecitas (unos 350 g)
· 200 g de nata
· Azúcar glas (opcional)

Troceamos las galletas y la mezclamos con la mantequilla (yo hice todo manualmente) y las presionamos contra el fondo del molde. Las metemos en la nevera durante unos 30 minutos para que se endurezca.


Por otro lado, lavamos y cortamos las fresas en trocitos pequeños. Yo fui variando y algunas las corté en trozos muy pequeños mientras que para otras dejaba trozos más grandes. Reservamos.

Montamos la nata con azúcar glas si queréis (no es necesario, porque la tarta llevará azúcar, pero es por si queréis que quede muy dulzona). Reservamos.

Mezclamos con la batidora el queso Philadelphia con el azúcar. Añadimos las fresas y seguimos batiendo. Por último, añadimos la nata y no paramos de batir hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y toda la masa tenga el mismo tono rosita.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y la refrigeramos. Roxana dice que lo hagamos durante cuatro horas, pero yo os aconsejaría que la dejárais la noche entera, porque al día siguiente está todavía más buena.



Además, a las cuatro horas corté un pedacito para ver como estaba la tarta de queso y este fue el resultado:

Parte de la tarta se fue para los lados y al final sólo un poquito quedó encima de la base de galletas

Al día siguiente, la tarta aún seguía blandita:


Corté dos trocitos para intentear hacer una foto pero este fue el resultado:

Un poco frustrante, pero luego te los comes y se te olvidan las penas :D

No fue hasta los tres dias que lo poco que quedaba de tarta se endureció algo más y ya se parecía un poco más a las barritas de la foto.

Y, aún así, tampoco

De todos modos, ya sea como barrita o como tarta "de toda la vida", esta tarta de queso y fresas tiene un sabor espectacular. Ya sabéis que yo siempre os animo a que probéis mis recetas, así que si alguien se decide ¡que me lo diga! Y, sobre todo, que intente hacerlo en barritas y me comente si le salieron.


¡Muchas gracias por leerme!

Un besito ^^


4 comentarios:

  1. Pilu, aunque esté más blandita la tarta, seguro que estaba buenísima. Y no me extraña que te agobies, pero si no paras, con tantas cosas que haces, ja, ja. Gracias por compartirlas. Mucho ánimo, y a ver si te organizas para llegar a todo. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilu,

    Lo primero de todo, felicidades por el blog! No dejes de contar tus avances, eres una repostera de pro!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que te ofrecemos por compartir tus recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  3. mi piace molto il tuo blog e ti seguo volentieri ciao rosa di kreattiva

    ResponderEliminar
  4. jejjej, que bueno , la verdad es que se parece poco a la receta original , pero seguro que ha estado igual de rica !!!, besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D