viernes, 5 de abril de 2013

Galletas decoradas (con fondant y con glasa)


Me vais a tener que perdonar no haber publicado anoche el post de galletas que os prometí, pero llegué súper cansada a casa a las 11 de la noche después de haber estado prácticamente 12 horas en la calle (entre el gimnasio, visita a casa de mi abuela, echar - de nuevo - curriculos por Málaga y mi curso de Photoshop), así que hice un esquemilla con las cosas que quería contar aquí y me fui a dormir.

Las galletas que os quiero enseñar ha sido un regalo a mi amiga Paula (mundialmente conocida como "mi Paula" o "mi Paula de Bilbao"), una grandísima persona del otro extremo de España a la que conocí hace ya más de 10 años por internet (y hace poco más de 5, en persona en Roma ).

Le hice galletas de limón decoradas con glasa también de limón (usé por primera vez albúmina), y galletas de vainilla con fondant de vainilla. Estaba súper motivada y me hubiera gustado hacerle de más tipos, pero tuve que descartarlo porque ni siquiera cupieron en la caja que le compré todas las que les hice de glasa V_V. Se me quedó la caja pequeña, y eso que cuando la compré pensé que tenía un tamaño ideal.

Con la glasa decoré unos árboles de Navidad (sí, sé que es a súper destiempo, pero cuando subí en diciembre una foto donde salían, me comentó que le gustaban):

 

Unos muñecos de nieve (estos los hice porque me gustan mucho ^^ aunque creo que al final sólo pude mandarle uno):


Una mariposa:

 


Flores y dos muñequillos (usando el mismo cortador):

                               

Más mariposas (aunque éstas tampoco pude enviárselas y una de mis primas pequeñas las devoró xD)

  


Siempre intento no usar muchos colores para aprovechar bien la glasa (y porque como me ponga a hacer miles de colores me vienen miles de ideas y no termino en toda la tarde). En esta ocasión, la dividí en 5 partes (una que teñí en rosa, otra en verde, otra en amarillo, otra en azul y otra que dejé en blanco).  

Aquí están todas las galletas:

 

Con fondant le hice una Rapunzel con una trenza:

 

  
Y también un intento de ella y yo (en realidad, las dos somos morenas, pero no caí en que no tenía colorante marrón -_-), que me encantó como quedó. Ella se supone que tiene en las manos una pluma y un tintero (porque le gusta escribir), y yo un trozo de galleta, por esto de la repostería (aunque parece un botijo xD). Nuestros nombres los escribí con rotulador comestible.




Para mañana voy a intentar traeros una receta de cupcakes que voy a probar ahora. ¡A ver si me sale bien! :P



Un beso.




4 comentarios:

  1. Hola!!Has sido nominada en mi blog: manzanitados959.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ya lo he visto, María! Ya te comentaré este lunes cuando vaya a verte :)

      Eliminar
  2. qué simpáticas todas y qué monas!!! me encantan. A mi me gusta mucho trabajar con glasa aunque requiere mucha paciencia las galletas quedan chulísimas y además de sabor me gustan mucho más. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo también prefiero la glasa! Me gusta muchísimo dibujar con ella aunque, eso sí, echo toda la tarde para cuatro galletas y media! jajaja

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D